Noticias Bitcoin

En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China

Bitcoin ahora es propiedad protegida por la ley de China. Efectivamente, un nuevo fallo del Tribunal Popular Superior de Shanghai en China ha dado un nuevo giro. Al declarar a Bitcoin como propiedad virtual protegida.

Según lo informado por medios chinos: «En la práctica real del juicio, el Tribunal Popular ha formado una opinión unificada sobre la posición legal de Bitcoin. Y lo identificó como una propiedad virtual».

Al respecto, Liu Yang, un abogado de Beijing, señaló que el fallo del Tribunal servirá como un nivel crítico de referencia para los litigios civiles relacionados con Bitcoin en el lugar de Shanghai. Además, dijo que se trata del primer caso relacionado con criptomonedas que es tratado por un Tribunal Superior, hasta ahora.

Ahora bien, el Tribunal Superior del Pueblo Chino es el tribunal comunitario práctico más alto de las provincias. No obstante, no está claro si otros tribunales de grado superior compartirán exactamente la misma visión.

Tribunal de Shanghai afirma que Bitcoin es un activo virtual

Específicamente, el Tribunal Superior acaba de dictaminar que Bitcoin tiene valor económico. Y es oficialmente un activo digital protegido por la ley de Shanghai.

De hecho, en un aviso publicado por el Tribunal, reconocieron a Bitcoin como un valor financiero. Que definitivamente debería manejarse a la par con otros activos y protegido por la ley.

En cualquier caso, el Tribunal Popular coincidió en la posición legal de Bitcoin, y dictaminó que es una propiedad de realidad virtual. «Bitcoin tiene valor económico en términos de activos, por lo que tendrá que seguir los principios dictados por la ley».

Efectivamente, el fallo podría ser significativo para las disputas civiles sobre las criptomonedas en China.

¿El porqué de este fallo?

Para mejor entender, la declaración del Tribunal se reseña a un caso que involucra al Sr. Cheng Mou. Quien presentó una demanda ante el Tribunal Popular del Distrito de Shanghai Baoshan el 10 de octubre de 2020, exigiendo que el Sr. Shi Moumou devuelva su único Bitcoin.

Tras el juicio, el tribunal dictaminó el 23 de febrero de 2021 que Shi debe devolverle a Cheng su BTC dentro de los 10 días posteriores a partir de la sentencia. Sin embargo, Shi se negó a realizar el pago, lo que llevó a Cheng a buscar una mayor reparación del sistema judicial local. Posteriormente, el tribunal de Baoshan dispuso la intermediación entre las dos partes. Celebrando la mediación en mayo de 2021.

¿Qué opinas de qué el Tribunal Superior declare a Bitcoin como un activo virtual protegido por la ley a pesar de la prohibición de las criptomonedas en China? Déjalo saber en la caja de comentarios.

Finalizo con esta frase de John McAfee: «No puedes detener cosas como el Bitcoin. Estará en todas partes y el mundo tendrá que reajustarse. Los gobiernos mundiales tendrán que reajustarse».

Entradas recientes

BitBoy Crypto anuncia que trabaja en un proyecto que cambiará la industria crypto

¡El influencer BitBoy Crypto, anuncia que está trabajando en un proyecto que cambiará la industria crypto y lo que conocemos…

4 horas

Reguladores de la India congelan los activos de Vauld por $46 millones

Reguladores de la India congelan los activos de Vauld tras una investigación que señala actividades ilegales por parte del exchange.

15 horas

Axie Infinity elimina las recompensas de SLP en el modo de juego clásico

¡Axie Infinity eliminó las recompensas de SLP en el modo de juego clásico, pero ahora tendrá más utilidad! Te explicamos…

1 día

Estas son las enormes predicciones de Bitcoin y Ethereum con un «valor justo de mercado»

Las predicciones de Bitcoin y Ethereum actualmente son muy optimistas. Acá las razones por las que parece que el mercado…

2 días

TOP 5 en KEY ALERTS: «Mark Cuban, ha sido demandado por promover a Voyager Digital»

Te presentamos un resumen sobre lo publicado esta semana. Apresúrate en seguir el canal de Telegram KEY ALERTS.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.