Noticias

El presidente de Euro Pacific Capital, Peter Schiff, ha arremetido nuevamente contra las criptomonedas

El presidente de Euro Pacific Capital, Peter Schiff, ha sido desde hace mucho tiempo el principal crítico del Bitcoin y recientemente ha dicho que es hora de vender antes de que el mercado del Bitcoin colapse.

El dicho «la esperanza brota eternamente» ciertamente se aplica al Bitcoin. A pesar de estar por debajo de cualquier soporte gráfico viable, el precio de Bitcoin está cayendo. Todavía se cotiza por encima de $28.000 dólares. Vender ahora no es entrar en pánico. Es inteligente cortar y correr. ¡Es una estupidez mantener y esperar!. Fuente: Twitter

Además de los factores macroeconómicos que pesan sobre el Bitcoin, también existe un debate sobre el Bitcoin como moneda de reserva. Sin embargo, durante el fin de semana, las preocupaciones del criptomercado alcanzaron niveles críticos después de que la Stablecoin TerraUSD (UST) perdiera su paridad con el dólar estadounidense.

Esto ha sido de vital importancia para el Bitcoin, ya que Luna Foundation Guard, la organización detrás de TerraUSD, ha estado adquiriendo Bitcoins para reforzar las reservas de su Stablecoin UST. El objetivo de Terra es llegar a los $10.000 millones de dólares en Bitcoins, actualmente las reservas de TerraUSD ascienden a alrededor de $3.500 millones de dólares en BTC.

Sumado a ello, la venta masiva de acciones tecnológicas y Bitcoins, se aceleró en el mercado de valores cuando el Dow Jones cayó más de 1.000 puntos y el Nasdaq cayó un 5% el jueves pasado, el peor desempeño diario desde el 2020.

El precio del Bitcoin cayó considerablemente en las últimas horas, hasta tocar mínimos desde el 2020 de $26.350,49 dólares, ayer por la madrugada. Actualmente, el BTC, está un 61,7% por debajo del récord de $69.044,77 dólares alcanzado en noviembre del 2021.

Peter Schiff: «No digan que no te les advertí»

La cotización del mercado de criptomonedas se ha estado moviendo durante algún tiempo, a la par de mercado de valores, y particularmente junto a las acciones tecnológicas.

Según varios expertos, los inversores que respaldan a las empresas tecnológicas a menudo también apuestan por las criptomonedas. Por lo tanto, cuando los temores en el mercado aumentan, como ocurre actualmente, los activos de riesgo como el BTC y las acciones tecnológicas son las primeras que liquidan los inversores.

Ante ello, Peter Schiff no ha dudado en recordarles a los fanáticos de las criptomonedas y a las empresas que han invertido en Bitcoins, esa conexión.

«Observen un vistazo a otros grandes nombres de criptos hoy», escribió Schiff vía Twitter el lunes. «$GLXY-T bajó un 20%, $BITF bajó un 16,5%, $HIVE bajó un 15% y $SQ bajó un 13,5%. Esto no un comportamiento normal del mercado de valores». Agregó, refiriéndose a las empresas vinculadas a las criptomonedas, Galaxy Digital, Bitfarms Ltd y Hive Blockchain Technologies.

Asimismo, ha advertido que es hora de vender «mientras se pueda», ya que existe un gran riesgo de perderlo todo.

«Cualquiera que no venda sus Bitcoins ahora, no tiene a nadie más que a sí mismo a quien culpar por sus pérdidas. ¡HODL bajo su propio riesgo y prepárese para perderlo todo! No digan que no te les advertí». Expresó Schiff el lunes vía Twitter.

Al momento de redactar este post, el Bitcoin, la principal criptomoneda del mercado, cotiza a $28.116,28 dólares. Fuente: CoinMarketCap

«El token Luna es prácticamente inútil»

Otra de las advertencias expresadas por Peter Schiff, se relaciona a la situación actual del token digital de Terraform Labs, LUNA. 

El token LUNA, se derrumbó un 99%, eliminando cerca de $22.000 millones de dólares de capitalización de mercado desde el domingo 8 de mayo.

«Luna es prácticamente inútil. Más de $50 mil millones de dólares en capitalización de mercado se eliminaron en un abrir y cerrar de ojos». Dijo Peter Schiff.

Asimismo, la Stablecoin UST, desarrollada por Terraform Labs, perdió esta semana su paridad de cambio 1 a 1 con el dólar estadounidense, cayendo hasta los 62 centavos de dólar en estos momentos.

Actualmente, el token Terra (LUNA) cotiza a $0.007 dólares, sufriendo casi una caída del 100% de su valor en la última semana, según datos de CoinMarketCap.

Entradas recientes

Mercado Coin: La nueva criptomoneda de Mercado Libre

La plataforma líder de compra y ventas por Internet de América Latina, Mercado Libre, ha lanzado su nueva criptomoneda. ¡Más…

6 horas

¡Crypto.com consiguió licencia para operar legalmente en Canadá!

La plataforma de inversiones, Crypto.com, consiguió licencia de un regulador en Canadá para operar legalmente. ¡Te resumimos el suceso!

10 horas

¡Participa por una entrada ejecutiva para el Blockchain Land!

En octubre en México, se llevará a cabo el crypto evento Blockchain Land ¿Quieres ganarte una entrada ejecutiva? Entonces debes…

21 horas

Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH durante The Merge

Durante la actualización de Ethereum "The Merge», Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH y tokens ERC-20 anunció en un…

23 horas

El CEO de Terra cree que el desplome de LUNA es una «gran apuesta»

En un panorama de dudas, el CEO de Terra, Do Kwon, da una opinión «extendida» en la entrevista con Coinage,…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.