En medio de la marea de miedo extremo en el mercado crypto, Ethereum está visitando una zona de soporte muy importante, aledaña a los $2.000, y en este análisis descubriremos hacia donde puede que reaccione el precio a continuación.
Al momento de esta redacción ETH cotiza a $1.992, acumulando una pérdida de 9,51% en las últimas 24 horas, y un 27,61% en los últimos 7 días.
Las ventas masivas en el mercado crypto, alimentadas por el miedo que inyectó la caída de UST, han estado causando bastantes problemas.
Además, la marea bajista generalizada en los mercados tradicionales, imprimen aún más presión de venta. El dato de 8,3% de inflación en los Estados Unidos publicado ayer, está nuevamente incrementando las expectativas de un aumento de las tasas de interés.
Ethereum no ha sido la excepción al momento de caer. Ahora que acaba de atravesar un soporte en los $2.276, el escenario puede parecer algo pesimista.
Sin embargo, en el análisis del gráfico mensual vemos que el precio de Ethereum todavía se encuentra dentro de una zona de demanda más amplia, donde existe una ligera probabilidad de que comience un repunte alcista.
Si trazamos un Fibonacci desde el punto más bajo del rally alcista que comenzó en 2020, vemos que el precio está visitando actualmente el 61,8%, un nivel óptimo en donde generalmente se toca el fondo de procesos correctivos.
Actualmente, no existe ninguna confirmación de que la caída ya tocó fondo. De hecho, ahora mismo lo más probable es que veamos más ventas o volatilidad en el corto plazo. En caso de que se pierda la zona de soporte en la que se encuentra ETH, entonces el terreno quedará despejado hasta los $1.105.
Desde mi percepción actual de los mercados y economía en general, no me parece muy idea esperar un invierno crypto demasiado profundo en los próximos meses. Puede que un poco más de volatilidad sea suficiente para tocar el fondo.
En un análisis del gráfico diario podemos observar, que la tendencia a corto plazo es indudablemente bajista para el precio Ethereum, y esto todavía podría causar algunos problemas en los próximos días.
Mientras sigamos viendo mínimos cada vez más bajos en este marco temporal, lo más probable es que veamos más ventas en el corto plazo. Lo menos preocupante que podríamos ver, es un comportamiento lateral en el futuro cercano.
Hoy vimos un fuerte rechazo de un nivel de soporte muy importante, ubicado en los $1.728. Parece que veremos al menos un repunte de alivio en las próximas horas a partir del punto actual.
En caso de que ese nivel de soporte se pierda, entonces el terreno quedará despejado hasta los $1.571.
La resistencia inmediata actualmente se encuentra en los $2.340, y es la que deben atravesar los rotos para confirmar que están retomando el control de la tendencia a corto plazo.
Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.
La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) aumentó la magnitud de su ataque contra el exchange de…
El precio de la crypto meme inspirada en Gary Gensler, Presidente de la SEC, se disparó en medio de las…
Según la directiva del Museo Metropolitano de Arte (MET) se llegó a un acuerdo para devolver las donaciones recibidas del…
La SEC presenta demanda contra Coinbase, como resultado de ello, las acciones se desploman un 20%. Luis Vuitton lanzará nueva…
¿Qué representa el actual aumento de las apuestas por los derivados de staking líquido en las finanzas descentralizadas (LSDfi) en…
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.