Noticias Bitcoin

Glassnode: 15,5% de las carteras de BTC cayeron en «pérdida no realizada»

De acuerdo con reportes recientes de Glassnode, cerca del 40% de los titulares de BTC están «bajo el agua», en lo que respecta a sus inversiones. Asimismo, se notó un porcentaje de carteras BTC que cayeron en pérdida no realizada. Esto sucede en un momento en el que Bitcoin ha retrocedido más del 50% en su valor, si se mide desde su pico más alto.

Ese porcentaje es aún mayor cuando se aísla a los titulares a corto plazo. Estos son quienes invirtieron en los últimos seis meses cuando el precio de la criptomoneda alcanzó su punto máximo en alrededor de US$ 69.000.

Cuando Bitcoin se desplomó hasta rozar los US$ 31K este último mes, el 15,5% de las carteras de BTC cayeron en «pérdida no realizada». Desde hace varios meses, se ha notado una estrecha correlación entre BTC y las acciones tecnológicas (por ejemplo, Nasdaq), lo que pone en duda su papel como cobertura contra la inflación.

¿Qué dice el análisis de Glassnode sobre BTC?

Además del porcentaje de inversores que tuvieron pérdida no realizada, la firma de análisis también informó que hubo una afluencia de «transacciones urgentes» en medio de esta última liquidación. Durante este suceso, los inversores pagaron tarifas más altas, lo que indica que estaban dispuestos a pagar una prima para acelerar los tiempos de transacción de Bitcoin.

Así, el valor total de todas las tarifas de transacción en cadena pagadas alcanzó los 3,07 bitcoins durante la última semana. Por ende, este sería la mayor tarifa registrada hasta ahora en su base de datos. Igualmente, durante la liquidación de la semana pasada, más de 3.150 millones de dólares en valor entraron o salieron de las exchanges. Esta sería entonces la mayor cantidad desde que el mercado alcanzó su máximo histórico en noviembre de 2021.

¿Qué ha sucedido con las ballenas?

Las ballenas Bitcoin son definidas como aquellas carteras con saldos de más de 10.000 BTC. Según el informe de Glassnode, estas han representado una fuerza distributiva particularmente significativa en las últimas semanas. Asimismo, han reducido considerablemente su acumulación, algo que destacamos en el último resumen semanal de su actividad.

No obstante, no solo las ballenas Bitcoin han seguido esta tendencia. La firma de análisis aseguró, «desde camarones hasta ballenas», han suavizado sus tendencias de acumulación en cadena. Es decir, inversores tanto a pequeña como a gran escala.

A pesar de que hay más convicción entre los inversores minoristas, la acumulación entre estos es notablemente más débil que en febrero y marzo. Usualmente, los datos muestran que los que tienen menos de 1 bitcoin son los acumuladores más fuertes.

Etiquetas: BitcoinBTCGlassnode

Entradas recientes

El restaurante de temática NFT, «Bored & Hungry», ha dejado de aceptar criptomonedas

El restaurante temático NFT, llamado «Bored & Hungry», ha dejado de aceptar criptomonedas debido a la actual volatilidad del criptomercado.

12 horas

Goldman Sachs redujo la calificación de las acciones de Coinbase a «venta»

Goldman Sachs ha degradado la calificación de las acciones de Coinbase (COIN) a «venta» desde su anterior posición de «neutral».

14 horas

Análisis técnico de Cardano: ¿es el mejor momento para comprar ADA?

Puede que este sea el mejor momento para comprar Cardano (ADA) y los grandes inversores como Grayscale lo saben. ¡Entra…

22 horas

¿Qué hará Bitcoin tras el vencimiento de las Opciones?

El viernes 24 de junio se vencieron $ 2.250 millones en Opciones de Bitcoin ¿Veremos un nuevo fondo en BTC?

22 horas

Binance ha lanzado una plataforma para clientes VIP e instituciones

A pesar de la reciente caída del criptomercado, Binance, ha lanzado una plataforma comercial para sus usuarios, VIP e instituciones.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.