Criptomonedas

El espiral de la muerte de TerraUSD (UST), provoca una pérdida del 98% del valor LUNA

Aunque parezca increíble, una de las TOP 10 del mercado prácticamente está muriendo. LUNA llegó a perder hasta un 99,42% desde su máximo histórico de $119,55, hasta un mínimo de $0,27 alcanzado hoy, producto de un espiral de la muerte que inició la caída de la stablecoin de Terra (UST). 

La volatilidad es extrema en este momento. LUNA cotiza a $1,72, recuperándose más de un 130% desde el mínimo alcanzado hace algunos minutos. Sin embargo, ya los daños están hechos. 

Su capitalización de mercado es ahora de $1.002 millones, por lo que ha sido desplazada hasta el TOP 60 del ranking de CoinMarketCap

LUNA prácticamente está muriendo, en medio del espiral provocado por UST. Fuente: CoinMarketCap.

UST cae hasta un mínimo de $0,22, causando un desangre del precio de LUNA

La perdida de la paridad del UST con el dólar, exige ventas de LUNA para intentar mantener su precio anclado a la divisa estadounidense, sacando así casi toda la capitalización de esta criptomoneda. 

Al ser Terra USD una stablecoin algorítmica, su precio va siendo fijado en función de la demanda. 

Si existen muchos compradores, y el precio de UST supera el $1, entonces se vende, y por contraparte se compra LUNA, generando una subida de esta segunda moneda (lo que estaba sucediendo durante los últimos meses, a medida que la adopción de esta stablecoin aumentaba). 

En el caso contrario, si existe mucha presión de venta, como ha estado sucediendo, entonces es necesario vender LUNA para inyectar liquidez dentro del mercado de UST, y así intentar llevar el precio a su nivel ideal de $1. 

Con la masiva salida de capital vista durante los últimos días en el mercado de UST, la liquidez para hacer contrapeso se quedó corta, y LUNA comenzó a envolverse en un espiral de la muerte.

UST pierde el anclaje al dólar. Fuente: CoinMarketCap.

En pocas líneas

Para resumir lo que pasó, y cuál es la situación actual, veamos rápidamente cómo describe el analista Jaume, el efecto dominó que ocurrió.  

Hilo de resumen de lo que sucedió con LUNA y UST, realizado por el analista Jaume. Fuente: Twitter.

Creo que con esto queda bastante claro lo que sucedió. Parece poco probable que Luna vuelva a formar parte del TOP. 

Do Kwon, fundador de Terra, explica que el único camino a seguir será absorber la oferta de UST que intenta salir del mercado, utilizando LUNA como contraparte. La cuestión es que la liquidez ya es insuficiente. 

También anunció que aplicaron una propuesta de modificación técnica, para aumentar la capacidad de acuñación, que permitiría absorber UST más rápidamente. 

En este hilo añadió que se encuentran buscando alternativas para captar capital externo, para así reducir el exceso de oferta de Terra USD. 

Esta es la situación actual de UST según Do Kwon, y asegura que LUNA seguirá saliendo perjudicada. Fuente: Twitter.

Entradas recientes

BitBoy Crypto anuncia que trabaja en un proyecto que cambiará la industria crypto

¡El influencer BitBoy Crypto, anuncia que está trabajando en un proyecto que cambiará la industria crypto y lo que conocemos…

4 horas

Reguladores de la India congelan los activos de Vauld por $46 millones

Reguladores de la India congelan los activos de Vauld tras una investigación que señala actividades ilegales por parte del exchange.

15 horas

Axie Infinity elimina las recompensas de SLP en el modo de juego clásico

¡Axie Infinity eliminó las recompensas de SLP en el modo de juego clásico, pero ahora tendrá más utilidad! Te explicamos…

1 día

Estas son las enormes predicciones de Bitcoin y Ethereum con un «valor justo de mercado»

Las predicciones de Bitcoin y Ethereum actualmente son muy optimistas. Acá las razones por las que parece que el mercado…

2 días

TOP 5 en KEY ALERTS: «Mark Cuban, ha sido demandado por promover a Voyager Digital»

Te presentamos un resumen sobre lo publicado esta semana. Apresúrate en seguir el canal de Telegram KEY ALERTS.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.