Inversiones

La stablecoin UST pierde su paridad con el dólar y genera una ola de miedo extremo en el mercado crypto

Después de venir creciendo de forma exponencial, la stablecoin UST se enfrentó al problema más temido, una salida monumental de capital.

Similar a lo que sucedió hace un par de semanas con la stablecoin algorítmica Neutrino, el pasado 7 de mayo después de que una ballena se deshizo de $285 millones equivalentes en UST, una estampida masiva de dinero comenzó. 

De hecho, el propio Terraform Labs estuvo eliminando liquidez, durante el fin de semana. Más tarde, el CEO de Terra, Do Kwok afirmaba que los $150 millones que habían retirado, estaban destinados a la implementación de la piscina de liquidez 4pool en el protocolo Curve.  

La desconfianza que desató el miedo extremo entre los inversores en esta moneda, fue el hecho de que su precio es fijado a través de un algoritmo informático, y no por un respaldo en moneda fiat o algún valor en específico.

Ayer ocurrió lo que hasta los momentos parece haber sido lo peor: UST tocó un mínimo de $0,60. 

La pérdida del peg de la stablecoin UST desencadena una ola de miedo

Lo que parecía imposible, ocurrió, llevando al equipo de Terra a tomar medidas extremas. 

La fundación Luna prestó ayer cerca de 20.000 BTC y $750 millones a empresas privadas, con el objetivo de intentar que la stablecoin UST mantuviese su paridad con el dólar. 

No obstante, la ola de FUD ya era gigante, y la salida masiva de holders de UST no hizo más que generar una ola de sucesos en cadena. 

Segun Do Kwon, el objetivo es comprar más UST si el precio es menor a USD. En caso contrario, se compraría BTC, si el precio de UST es igual o mayor a un dólar. Como consecuencia, se fortalece el marco de liquidez en torno a la paridad de esta moneda estable. 

Debido a que la fundación Luna tuvo que deshacerse de una buena parte de sus BTC para equiparar la presión de venta de UST, todo el mercado crypto se contagió del miedo.

Así se encuentra actualmente la situación

Hoy vemos en el gráfico diario UST vs USDT, un increíble flash crash de esta moneda estable. 

Un fuerte volumen de compra ha estado intentando recuperar la paridad de la stablecoin UST con el dólar estadounidense. 

Sin embargo, el precio actual de $0,9 todavía está bastante alejado de lo ideal. Pero, el comportamiento reciente parece decir que lo peor ya sucedió. 

Gráfico diario de la stablecoin UST vs TetherUS. Fuente: TradingView.

La criptomoneda LUNA, principal vehículo de estabilización detrás de UST, fue quien más salió perjudicada de toda esta situación. 

Solo entre ayer y hoy, el precio de esta moneda ha caído más de un 60%, con un volumen bajista que no se veía desde mayo de 2021. 

Una fuerte divergencia entre el gráfico del precio y el RSI, venía anunciando la posibilidad de que un escenario como el actual estuviera por suceder. Solo hacía falta un catalizador como lo fue el FUD desatado este fin de semana, para eliminar gran parte de la poco saludable subida previa.

Ahora vemos al precio encontrando demanda en una zona de soporte aledaña a los $30. Si bien no hay señales claras de que un repunte va a comenzar pronto, parece un buen punto para esperarlo. 

Gráfico semanal LUNA vs USDT. Fuente: TradingView.

De momento, el equipo detrás de la stablecoin UST no ha dejado totalmente claro lo que viene a continuación, ni cuáles han sido las medidas tomadas.

Sin embargo, Do Kwon tuiteó recientemente para anunciar que el plan de recuperación será publicado pronto. 

Entradas recientes

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

9 mins

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

2 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

5 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

7 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

8 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.