Inversiones

El precio de Cronos (CRO) cae con mucha fuerza. ¿Qué sucedió?, ¿hacia dónde se dirige?

La criptomoneda Cronos (CRO) ha perdido un 22% en los últimos 7 días, lo que nos lleva a preguntarnos qué está pasando con el precio de esta moneda, y hacia donde puede que se dirija en el futuro cercano. 

Al momento de esta redacción, CRO cotiza a $0,29, recuperándose un ligero 2,10% en las últimas 24 horas. Con una capitalización de mercado de $7.599 millones, ocupa el puesto 21 en el ranking de Crypto Online

Para ponernos en contexto rápidamente, esta moneda es nativa de la red Cronos Chain, la cual fue creada por el exchange Crypto.com. Tiene como objetivo potenciar los servicios de dicha firma, y aumentar la velocidad de la adopción global de las criptomonedas. Principalmente, esta moneda impulsa la aplicación de pagos móviles Crypto.com Pay. 

La causa detrás del desplome de CRO

Esta cripto ha sido una de las que mejor se ha desempeñado en los últimos dos años, llegando a convertirse en una de las líderes del ecosistema. 

Sin embargo, esto no la deja impune ante mareas bajistas generalizadas como la que hemos estado viendo en el mercado crypto, o catalizadores negativos propios como el que revisamos a continuación. 

Tras la toma de medidas severas para reducir los niveles de recompensas del staking de CRO, para los holders de tarjetas Visa, el precio del token cayó hasta un 30% en menos de una semana. 

En un post publicado el 1ero de mayo en el blog de la firma, se explicó que las recompensas serían reducidas en promedio un 69,5%, y 100% para los poseedores de tarjetas Midnight Blue. 

A pesar de que esto se trata de una medida constructiva, para equiparar la alta inflación de monedas, y garantizar la sostenibilidad a largo plazo, los holders de Cronos (CRO) fueron bastante reacios al anuncio.

Análisis técnico del precio de Crypto.com

En el marco temporal diario del gráfico CRO vs USDT, podemos observar rápidamente la fuerte tendencia bajista a corto plazo que se ha estado desarrollando. 

La reciente caída parece haber tocado fondo en los $0,26. Ahora es probable que un buen repunte esté por ocurrir. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas a la baja, y puede que funcionen como resistencias dinámicas si el precio de Cronos intenta respirar. 

Para pensar que los toros han retomado el control, primero debemos ver en este marco temporal, continuos mínimos cada vez más altos. 

Gráfico diario CRO vs USDT. Fuente: TradingView.

Pronóstico

Para realizar un análisis y pronóstico más preciso del precio de Cronos (CRO), revisemos el gráfico semanal. 

Desde este marco temporal, lo que se observa es una tendencia bajista a corto/mediano plazo, debido a un proceso correctivo de la tendencia mayor. 

Desde finales de noviembre de 2021, el precio de Cronos ha estado marcando mínimos cada vez más bajos, y con el reciente marcado en los $0,26, esta tendencia fue reanudada efectivamente. 

Ahora lo más probable es que veamos un retroceso al alza, antes de volver a caer. 

La tendencia dominante es claramente alcista, y es posible que el gran retroceso de esta, toque fondo pronto. En caso de intentar sacar provecho a la marea bajista a corto plazo, hay que tener precaución. 

Podemos confirmar que los toros retomaron el control, solo si comienzan a fabricar mínimos cada vez más altos en este marco temporal. Mientras esto no ocurra, entonces es más probable que veamos a CRO en problemas durante un tiempo más. 

Análisis y pronóstico del precio de Cronos (CRO). Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Tesla conservó sus tenencias de Bitcoin

Durante los últimos meses del 2022, Tesla, de Elon Musk, conservó sus tenencias de Bitcoin ¿Esto impulsó el precio de…

4 horas

CEO de Grayscale acusa a la SEC de «parar» el desarrollo de las criptomonedas

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale acusó a la SEC de frenar el desarrollo de las criptomonedas en el país.

18 horas

Reporte: tendencia de ballenas Bitcoin amenaza con posible liquidación

Las ballenas de Bitcoin muestran tendencia acorde con el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización…

2 días

Vitalik Buterin ha presentado una solución para aumentar la privacidad de la red Ethereum

Uno de los mayores desafíos pendientes de Ethereum es la privacidad, para ello, Vitalik Buterin ha presentado las «stealth addresses».

2 días

Brasil y Argentina iniciarán trámites para el lanzamiento de una moneda en común

Dos grandes de Sudamérica, Brasil y Argentina están trabajando para lanzar una moneda en común e invitan a países de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.