Cardano es una plataforma de cadena de bloques de prueba de participación que dice que su objetivo es permitir que los “agentes de cambio, innovadores y visionarios» generen un cambio global positivo.

El proyecto se enorgullece de garantizar que toda la tecnología desarrollada pase por un proceso de investigación revisado por pares, lo que significa que las ideas audaces pueden cuestionarse antes de validarse. Según el equipo de Cardano, este rigor académico ayuda a que la cadena de bloques sea duradera y estable, lo que aumenta la posibilidad de que se puedan anticipar los peligros potenciales.

Hechos claves:

  • ADA tocó los 3.1 dólares a comienzos de septiembre, pero volvió a caer rápidamente.
  • ADA retomó el nivel de los 0.85 tras un salto arriba del dólar.

Hace tiempo que ADA viene siendo parte del TOP 10 de marketcap en el mundo crypto, su fuerte publicidad ha generado una ola de entusiastas por esta nueva tecnología.

Durante los últimos 7 meses, ADA perdió aproximadamente el 75% de su valor mientras vio que los demás mercados globales se derrumbaban por el miedo de políticas agresivas por parte de Jerome Powell, presidente de la FED.

Tras la corrección, ADA barrio con las zonas de acumulación de los entusiastas que entraron por FOMO; llegando a estar en una zona peligrosa, el breakeven del LP (liquidity pool) de Cardano, de la cual, para bien de sus inversores, pudo apalear a los bajistas.

Pareciera estar en una acumulación en este momento, el precio se corrigió el último mes de vuelta hacia el Breakeven del pool de liquidez de Cardano. Este es un punto decisivo y dependerá posiblemente de lo que ocurra este miércoles en la política monetaria americana.

Con el RSI está en un área alcista de los 74.95%, muy poco favorable para el precio, pero la estructura tendencial que esta misma resonara en esos niveles hasta caer en una regresión. Y así luego continuar al alza.

En el mercado cripto todo depende de BTC (Bitcoin), un alza en BTC confirmaría nuestro pronóstico sobre ADA para las próximas semanas. BTC se sitúa En el límite inferior del canal ascendente comenzado el 21 de enero.

Si bien BTC es un activo de riesgo, una mayor estabilidad por parte de la FED, propiciarían las condiciones necesarias para la confirmación de este escenario propuesto.

Posibilidad bajista en el horizonte

No hay que descartarlo, después de todo, estas son proyecciones basadas en la información que tenemos hasta el momento, ante nueva información, esta proyección alcista podría ser modificada. Anteponiendo siempre ante nosotros una buena gestión de riesgo, el peor escenario en este mercado es que ocurra lo contrario a lo ya dicho.

Será entonces, en esta primer semana de mayo, ante una nueva reunion de la FED, que podrían:

  • Establecerse condiciones agresivas para los mercados, invalidando nuestro analisis previo.
  • Podrían cancelarse los bonos de BTC de El Salvador por presiones del FMI.
  • O podría acrecentarse la guerra en Ucrania.
  • Podría Rusia no terminar comercializando en Bitcoin sus commodities, evitando así impulsar una adopción crypto sin precedentes.

Sea cual sea el escenario, podríamos quedar invalidados, después de todo, el mercado siempre tiene la razón y nosotros solo queremos atinarle a lo que piense.

Ante este escenario, el objetivo estimado para ADA seria del nivel de los $0.35

El mercado, ahora mismo, tal como comentamos anteriormente, la mirada está puesta en las decisiones acerca de las tasas de interes de la FED. Con base en su decisión ocurrirá uno u otro escenario

De momento, ya ADA, emulando al resto del mercado altcoin, ha caído cerca de 75% con respecto a su máximo histórico, fijado en septiembre pasado sobre los 3.10 dólares.

Este contenido ha sido generado por Matías Colloso, Profesor de la academia de CBA Crypto Trading y Miembro de la comunidad de Córdoba Bitcoin. Puedes seguirlo en su LinkedIn.

Deja un comentario