Inversiones

Pronóstico de Bitcoin para mayo 2022: Cierra un mes fuertemente bajista, pero los holders siguen firmes

Después de una caída generalizada de los mercados, provocando grandes pérdidas para Bitcoin y el espacio crypto, ahora el mes de mayo está comenzando con una carga bajista relevante, pero, debido a múltiples factores que estaremos revisando a continuación, el pronóstico para este nuevo mes es esperanzador. 

Al momento de esta redacción, BTC cotiza a $37.932, acumulando una leve pérdida de 1,19% en las últimas 24 horas y un 3,96% en los últimos 7 días. 

¿Cuál es la causa detrás de la caída de los mercados?

La fortaleza reciente del dólar estadounidense, ante la búsqueda de liquidez por parte de los inversores, es la causa detrás de la caída de los precios de los activos de riesgo. Y a pesar de que esto podría causar más problemas en el corto plazo, es poco probable que se extienda durante mucho tiempo. 

El dólar sigue manteniendo su hegemonía, debido a que es utilizado para la gran mayoría de transacciones financieras a nivel mundial. 

Tal como comenta el economista Camilo Durán, la aceleración de la tendencia alcista de esta moneda tomó velocidad, respondiendo al ciclo de desaceleración en la que se encuentra el mundo, con potenciales picos de inflación. La interacción de estas dos variables, provoca una demanda de dólares significativa en el sistema financiero global. 

El economista indica que no hay certeza de cuánto tiempo va a durar este fortalecimiento del dólar, y dependerá de cuánto dure el ciclo de desaceleración. 

Las métricas siguen fuertes, a pesar de la dirección bajista a corto plazo

A pesar de que estamos viendo al precio indudablemente en problemas a corto plazo, en el resumen semanal de métricas de CryptoQuant no hay señales preocupantes. 

De hecho, 4 de 5 métricas relacionadas con la oferta y demanda son alcistas actualmente. Lo que más destaca es que las reservas de BTC en los exchanges están en su punto más bajo desde septiembre de 2018. 

Las métricas que rastrean el comportamiento de las ballenas también son alcistas. Los depósitos de los mineros hacia los intercambios están disminuyendo. 

A pesar de estas señales, está claro que existe una volatilidad bajista importante a corto plazo, que podría seguir causando problemas, y esto se evidencia en el acalorado comportamiento del mercado de futuros. Las grandes liquidaciones están ocurriendo tanto en posiciones largas como cortas.

El interés abierto se está reconstruyendo a pesar de las fuertes liquidaciones recientes, lo que está llevando a un nuevo máximo histórico del índice de apalancamiento. 

Resumen semanal de métricas. Fuente: Crypto Quant.

El analista crypto David Battaglia publicó recientemente un tuit sarcástico, con el que simplifica rápidamente lo que sucede actualmente. Con una aceleración de las salidas de BTC de los intercambios, es poco probable que un bear market haya comenzado. 

Pronóstico de Bitcoin para mayo de 2022

En el gráfico mensual BTC vs USDT, podemos observar una vela que acaba de cerrar con una importante fuerza bajista. Esto obstaculizó el intento de reanudación de la tendencia mayor.

Ahora parece que veremos al precio lateralizando durante un tiempo más, hasta que los toros finalmente logren recuperar el control. 

La tendencia a largo plazo sigue en manos de los compradores. Solo podríamos pensar que se necesita una corrección más amplia, si el soporte en los $32.000 es atravesado. 

De momento, el comportamiento lateral del precio que hemos estado viendo durante el último año, parece ser un descanso necesario, antes de continuar con la dirección dominante. 

Ahora que vemos a Bitcoin visitando nuevamente la zona de soporte de este rango lateral, el pronóstico más probable es que veamos un repunte del precio en este mes de mayo. 

Pronóstico de Bitcoin para mayo de 2022, análisis del gráfico mensual del precio. Fuente: TradingView.

Niveles clave a corto plazo

Desde el gráfico diario podemos realizar un pronóstico más preciso, de lo que podría suceder con Bitcoin en este mes de mayo de 2022. 

Actualmente, vemos al precio envuelto en una tendencia bajista a corto plazo, compuesta por mínimos y máximos cada vez más bajos. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas a la baja, y funcionando como resistencias dinámicas cada vez que el precio intenta respirar. 

Hoy estamos viendo una cierta presión de compra sobre el soporte en los $37.700. Si bien puede que ocurra un pequeño repunte a partir de este punto, lo más probable es que veamos más ventas. El siguiente soporte se encuentra en los $36.500. 

Debido a que Bitcoin está entrando en una zona de soporte muy relevante, existe una buena probabilidad de que pronto aparezca una fuerte presión de compra. Para pensar en que un repunte importante va a ocurrir, resistencias cercanas deben comenzar a ser atravesadas. Actualmente, el techo inmediato se encuentra en los $39.750. 

Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Ver comentarios

  • Lo llevan claro los toros. Por si no tienen ni idea, las crisis financieras suelen durar entre 10 y 1 meses (hay estadísticas sobre ello) y ésta va para largo: restricciones de liquidez y aumento de los tipos de interés de la FED que ya ha anunciado otra alza de los mismo para su próxima reunión, inflación sin precedentes tanto en EEUU como en la UE con la guerra de Ucrania como excusa (en realidad, la inflación la deciden las élites financieras y los gobiernos y no es más que un robo a las clases desfavorecidas y medias no tipificado en los códigos penales), prohibición de la minería de criptomonedas en China y Rusia y, muy probablemente, en la India, además de duras restricciones a la misma en Europa que pueden llegar incluso a su prohibición, contagio del sentimiento bajista de los inversores tradicionales (no criptos). El año pasado también hubo "grandes expertos" que predijeron que BTC llegaría a los 150 K en noviembre y aun me estoy partiendo de la risa. De hecho, el batacazo de BTC y las AltCoins comenzó ese mismo mes. Y, ahora, más de lo mismo. No sé, ¿nos toman por bobos o algo similar? Porque las cosas caen por su propio peso y los indicadores sirven para algo. O, al menos, deberían…

Entradas recientes

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

1 hora

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

2 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

2 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

3 horas

Según desarrolladores de Dogecoin, se logró enviar DOGE a través ondas de radio por primera vez

Según el desarrollador de Dogecoin, Michi Lumin, una transacción de DOGE se realizó por primera vez empleando ondas de radio.

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.