El Banco Nacional Suizo (SNB) está en contra de comprar y mantener Bitcoin como moneda de reserva, dijo Thomas Jordan en la asamblea general anual del banco central.

Por cierto, Thomas J. Jordan es un economista y supervisor bancario suizo. Es el presidente de la junta de gobierno del Banco Nacional Suizo. También, presidente del Grupo de Bancos Centrales para la Disuasión de las Falsificaciones, miembro de la junta directiva del Banco de Pagos Internacionales. Y, miembro del comité directivo del Consejo de Estabilidad Financiera. 

De hecho, Thomas Jordan, indicó que el Banco Nacional Suizo no tiene intenciones de guardar reservas en Bitcoin. Justamente, porque la moneda digital no se ajusta a las disposiciones manejadas por el organismo para ser considerada una moneda de reserva.

Como dato complementario, de acuerdo a un informe anual publicado en marzo, las reservas del SNB al 31 de diciembre de 2021 ascienden a poco más de 1 billón de francos suizos (1,03 billones de dólares estadounidenses). El 39% de las reservas del banco están en dólares estadounidenses, el 37% en euros, el 8% en yenes y el 6% en libras esterlinas.

El Banco Nacional Suizo no posee Bitcoin, pero puede comprarlo en el futuro, dice el presidente

Especificamente, según un informe de Reuters, el presidente del SNB, Thomas Jordan, ha dicho que el banco central no considera que Bitcoin sea una buena opción como moneda de reserva

Al respecto, Thomas Jordan declaró que la institución no está actualmente interesada en tener Bitcoin. Sin embargo, podía hacer tal movimiento en algún momento.

Comprar Bitcoin no es un problema para nosotros, podemos hacerlo directamente o podemos comprar productos de inversión basados ​​en Bitcoin. Podemos arreglar las condiciones técnicas y operativas con relativa rapidez, cuando estemos convencidos de que debemos tener Bitcoin en nuestro balance».

Como dato curioso, a pesar de esta declaración, Thomas Jordan, también usó la frase: “Desde la perspectiva actual, no creemos que Bitcoin cumpla con los requisitos para las reservas de divisas».

Para finalizar, a pesar de las declaraciones de Thomas Jordan, Suiza sigue siendo uno de los cripto destinos más amigables y ocupa el quinto lugar en la última evaluación de Coincub.

Cierro con esta frase de Changpeng Zhao: “Nos llamamos una especie avanzada. Y la mayoría de nosotros no entiende el dinero. Educar».

Deja un comentario