La criptomoneda XRP está saliendo bastante afectada de la marea bajista generalizada en los mercados, y ahora está poniendo a prueba un soporte que debería intentar mantener para evitar un desangre mayor. Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Ripple, debes revisar el análisis a continuación.
Al momento de esta redacción, XRP cotiza a $0,61, acumulando una pérdida de 2,65% en las últimas 24 horas, y un 13,86% en los últimos 7 días.
Con una capitalización de mercado de $29.820 millones, esta moneda ha logrado mantenerse en el puesto 8 del ranking de Crypto Online.
La poca fuerza para evitar que los bajistas ejerzan tanta presión sobre el precio, puede deberse a la posibilidad de que una resolución de la demanda contra Ripple por parte de la SEC, no ocurra hasta 2023.
Hace poco tiempo, el CEO de Ripple, Brad Garilnghouse, había pronosticado que el caso terminaría más temprano que tarde. Sin embargo, las revelaciones del pasado 22 de abril derrumbaron las esperanzas.
Aunado a esto, la tendencia bajista generalizada en el mercado de activos de riesgo, está ejerciendo aún más presión sobre esta criptomoneda, que tanto le ha costado dar alegrías a sus holders en los últimos meses.
En el gráfico mensual XRP vs USD podemos observar como el precio está nuevamente sobre una gran zona de soporte, aledaña a los $0,60.
La tendencia a mediano plazo/largo plazo continúa alcista. Por esta razón, puede que el comportamiento lateral de los últimos meses sea un descanso antes de continuar con esa dirección.
Sin embargo, no hay señales claras de que esto vaya a suceder así. De momento, parece más probable que el soporte inmediato, ubicado en los $0,61 se pierda, para dar paso a un proceso correctivo aún mayor. En ese caso, el terreno quedaría despejado hasta mínimo los $0,41.
Para pensar que la tendencia mayor está siendo reanudada, la resistencia en los $0,81 debe ser superada, y comenzar así a marcar mínimos cada vez más altos.
Desde este marco temporal, la tendencia que podemos observar es claramente bajista, por lo que podemos decir que las probabilidades a corto plazo están del lado de los vendedores.
No obstante, también podemos notar que el precio ya realizó un impulso bastante extendido, por lo que puede que se necesite dar paso a un repunte relevante.
En el análisis de hoy vemos que el precio de Ripple está intentando mantener el soporte en los $0,62. Es probable que este nivel, o uno cercano, funcione como piso para dar paso a un respiro antes de seguir cayendo. Atravesar la resistencia en los $0,65 sería una buena confirmación de que esto va a suceder en el futuro cercano.
Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.
Durante los últimos meses del 2022, Tesla, de Elon Musk, conservó sus tenencias de Bitcoin ¿Esto impulsó el precio de…
Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale acusó a la SEC de frenar el desarrollo de las criptomonedas en el país.
Las ballenas de Bitcoin muestran tendencia acorde con el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización…
Uno de los mayores desafíos pendientes de Ethereum es la privacidad, para ello, Vitalik Buterin ha presentado las «stealth addresses».
Dos grandes de Sudamérica, Brasil y Argentina están trabajando para lanzar una moneda en común e invitan a países de…
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.