Inversiones

Análisis: Ripple pone a prueba nuevamente su zona de soporte más importante

La criptomoneda XRP está saliendo bastante afectada de la marea bajista generalizada en los mercados, y ahora está poniendo a prueba un soporte que debería intentar mantener para evitar un desangre mayor. Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Ripple, debes revisar el análisis a continuación. 

Al momento de esta redacción, XRP cotiza a $0,61, acumulando una pérdida de 2,65% en las últimas 24 horas, y un 13,86% en los últimos 7 días. 

Con una capitalización de mercado de $29.820 millones, esta moneda ha logrado mantenerse en el puesto 8 del ranking de Crypto Online

La poca fuerza para evitar que los bajistas ejerzan tanta presión sobre el precio, puede deberse a la posibilidad de que una resolución de la demanda contra Ripple por parte de la SEC, no ocurra hasta 2023. 

Hace poco tiempo, el CEO de Ripple, Brad Garilnghouse, había pronosticado que el caso terminaría más temprano que tarde. Sin embargo, las revelaciones del pasado 22 de abril derrumbaron las esperanzas. 

Aunado a esto, la tendencia bajista generalizada en el mercado de activos de riesgo, está ejerciendo aún más presión sobre esta criptomoneda, que tanto le ha costado dar alegrías a sus holders en los últimos meses. 

Análisis técnico de Ripple

En el gráfico mensual XRP vs USD podemos observar como el precio está nuevamente sobre una gran zona de soporte, aledaña a los $0,60. 

La tendencia a mediano plazo/largo plazo continúa alcista. Por esta razón, puede que el comportamiento lateral de los últimos meses sea un descanso antes de continuar con esa dirección. 

Sin embargo, no hay señales claras de que esto vaya a suceder así. De momento, parece más probable que el soporte inmediato, ubicado en los $0,61 se pierda, para dar paso a un proceso correctivo aún mayor. En ese caso, el terreno quedaría despejado hasta mínimo los $0,41. 

Para pensar que la tendencia mayor está siendo reanudada, la resistencia en los $0,81 debe ser superada, y comenzar así a marcar mínimos cada vez más altos. 

Análisis técnico del gráfico mensual del precio de Ripple. Fuente: TradingView.

Gráfico diario XRP vs USD

Desde este marco temporal, la tendencia que podemos observar es claramente bajista, por lo que podemos decir que las probabilidades a corto plazo están del lado de los vendedores.  

No obstante, también podemos notar que el precio ya realizó un impulso bastante extendido, por lo que puede que se necesite dar paso a un repunte relevante. 

En el análisis de hoy vemos que el precio de Ripple está intentando mantener el soporte en los $0,62. Es probable que este nivel, o uno cercano, funcione como piso para dar paso a un respiro antes de seguir cayendo. Atravesar la resistencia en los $0,65 sería una buena confirmación de que esto va a suceder en el futuro cercano. 

Gráfico diario XRP vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Tesla conservó sus tenencias de Bitcoin

Durante los últimos meses del 2022, Tesla, de Elon Musk, conservó sus tenencias de Bitcoin ¿Esto impulsó el precio de…

3 horas

CEO de Grayscale acusa a la SEC de «parar» el desarrollo de las criptomonedas

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale acusó a la SEC de frenar el desarrollo de las criptomonedas en el país.

17 horas

Reporte: tendencia de ballenas Bitcoin amenaza con posible liquidación

Las ballenas de Bitcoin muestran tendencia acorde con el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización…

2 días

Vitalik Buterin ha presentado una solución para aumentar la privacidad de la red Ethereum

Uno de los mayores desafíos pendientes de Ethereum es la privacidad, para ello, Vitalik Buterin ha presentado las «stealth addresses».

2 días

Brasil y Argentina iniciarán trámites para el lanzamiento de una moneda en común

Dos grandes de Sudamérica, Brasil y Argentina están trabajando para lanzar una moneda en común e invitan a países de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.