El gigante bancario estadounidense, Goldman Sachs, presentó un préstamo respaldado por Bitcoin, según un informe de Bloomberg. Es la señal más reciente de que Wall Street se está familiarizando cada vez más con las criptomonedas y este nuevo tipo de activos digitales.
Como muchos saben, Goldman Sachs es uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande del mundo. Fue fundado en 1869, y desde entonces no ha hecho más que crecer.
Según reportó Bloomberg, en este caso en particular, el prestatario pudo obtener un préstamo en efectivo de una línea de crédito garantizada al ofrecer Bitcoin como garantía.
Sin embargo, esta noticia no es algo nuevo, ya que anteriormente varios medios de comunicación ya habían informado sobre los planes que tenía Goldman Sachs para ofrecer préstamos que estuvieran respaldados por Bitcoin.
Aunque ha sido un avance paulatino, en 2018 Goldman Sachs se convirtió en uno de los primeros grandes bancos estadounidenses en profundizar en las criptomonedas abiertamente, incluyendo Bitcoin. ¿Cómo? Estableciendo una mesa de negociación de monedas digitales ese año.
Gracias a su gran demanda, el banco decidió reiniciar esta acción en marzo pasado. Igualmente, el mes pasado, Goldman Sachs realizó su primera transacción de criptomonedas de venta libre con el banco de criptomonedas Galaxy Digital de Mike Novogratz.
Se espera que este sea solo el inicio de un largo camino en el que los bancos deciden adoptar Bitcoin o las criptomonedas. Específicamente, comienzan a considerarlas como algo real y con utilidad.
Tesla, el fabricante de vehiculos eléctricos de Elon Musk mantuvo sus Bitcoin a pesar de la caída del mercado en…
Durante los últimos meses del 2022, Tesla, de Elon Musk, conservó sus tenencias de Bitcoin ¿Esto impulsó el precio de…
Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale acusó a la SEC de frenar el desarrollo de las criptomonedas en el país.
Las ballenas de Bitcoin muestran tendencia acorde con el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización…
Uno de los mayores desafíos pendientes de Ethereum es la privacidad, para ello, Vitalik Buterin ha presentado las «stealth addresses».
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.