Noticias

En Buenos Aires, Argentina, se podrán pagar los impuestos con criptomonedas

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, informó este lunes que permitirá el pago de impuestos mediante criptomonedas.

Por medio de una presentación pública, el alcalde de Buenos Aires, presentó su nuevo proyecto denominado «Buenos Aires+», cuyo objetivo es «simplificar, agilizar y transformar sustantivamente el vínculo con los ciudadanos y el sector privado de la Ciudad». 

«Queremos seguir modernizando, agilizando, haciendo más fácil la forma en que los ciudadanos y el sector privado se relacionan con el Estado», dijo Rodríguez Larreta.

Según el alcalde Larreta, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no recibirá criptomonedas directamente de los residentes, sino pesos argentinos, a través de conversiones que realizarán las empresas líderes de criptomonedas del país.

«Esto no significa que la Ciudad va a tener criptomonedas en sus cuentas públicas, sino que a partir de un acuerdo con las billeteras virtuales vamos a sumar una opción de pago a las que ya tenemos», expresó Horacio Rodríguez Larreta en el comunicado.

«Buenos Aires+ es un plan de doce medidas para seguir construyendo un Estado tecnológico, moderno, eficiente y cercano». Fuente: Gobierno de Buenos Aires

Las autoridades expresaron que servicio estará disponible en los próximos meses. Además, agregaron que los exchanges de criptomonedas SatoshiTango, Buenbit, Ripio y Belo, y Bitso, con sede en México, también serán parte de esta iniciativa.

Recientemente, la alcaldía de Río de Janeiro anunció que se podrán pagar los impuestos inmobiliarios municipales a través de criptomonedas a partir del 2023.

Asimismo, según el alcalde, «Buenos Aires+» incluirá una plataforma de identidades digitales para el segundo trimestre del 2022, en la que se emitirán documentos civiles de manera digital.

Identidades digitales a través de la Blockchain

Una de las principales funciones del proyecto «Buenos Aires+», es la emisión de identidades digitales soberanas, las cuales podrán permitir identificar de forma única a los ciudadanos de la ciudad de manera segura y transparente. Poseer una identidad digital, permitirá a los ciudadanos autentificar su información, documentos y registros personales, facilitando las gestiones de trámites y solicitudes.

Estructura del proyecto de Identidad Digital Soberana de Buenos Aires. Fuente: GifHub

«Todo este flujo de información que va a aumentar exponencialmente, va a estar protegido por la tecnología Blockchain. Vamos a ser pioneros en el uso de esta tecnología para que sean los propios usuarios los que controlen sus datos», expresó el alcalde.

Este proyecto posiciona a Buenos aires como una de las primeras ciudades del mundo en incorporar este tipo de tecnología descentralizada para el manejo de información privada. El uso de la Blockchain, garantizará la seguridad, transparencia y propiedad para que las personas sean totalmente dueñas de su información.

Entradas recientes

Tesla conservó sus tenencias de Bitcoin

Durante los últimos meses del 2022, Tesla, de Elon Musk, conservó sus tenencias de Bitcoin ¿Esto impulsó el precio de…

3 horas

CEO de Grayscale acusa a la SEC de «parar» el desarrollo de las criptomonedas

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale acusó a la SEC de frenar el desarrollo de las criptomonedas en el país.

17 horas

Reporte: tendencia de ballenas Bitcoin amenaza con posible liquidación

Las ballenas de Bitcoin muestran tendencia acorde con el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización…

2 días

Vitalik Buterin ha presentado una solución para aumentar la privacidad de la red Ethereum

Uno de los mayores desafíos pendientes de Ethereum es la privacidad, para ello, Vitalik Buterin ha presentado las «stealth addresses».

2 días

Brasil y Argentina iniciarán trámites para el lanzamiento de una moneda en común

Dos grandes de Sudamérica, Brasil y Argentina están trabajando para lanzar una moneda en común e invitan a países de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.