Noticias Bitcoin

Elon Musk compra Twitter: ¿Qué podría significar esto para las criptomonedas?

Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, compró oficialmente Twitter, Inc. por aproximadamente US$ 44 mil millones. Esto quiere decir que una vez que se complete la transacción, se convertirá en una empresa privada. Sin embargo, Musk también es conocido por ser una de las voces más fuertes en el mundo de las criptomonedas. Esto nos hace preguntarnos ¿qué podría significar la compra de Twitter hecha por Musk para las criptomonedas, incluyendo Bitcoin?

Twitter como plataforma de difusión de información está ahora bajo el control de Elon Musk

La red social Twitter es una de las más populares a nivel mundial. En ese sentido, funciona como una plataforma de difusión de información. Elon Musk es conocido por utilizar su cuenta en Twitter para publicar sobre varios activos digitales y, a menudo, causa cambios bruscos en sus precios. Ocurrió con Dogecoin, e incluso con Bitcoin, lo que lleva a algunos a cuestionar sus verdaderas intenciones.

Ahora que es dueño de Twitter, algunas personas piensan en que ahora podría usar libremente la plataforma para promover la compra y utilización de las criptomonedas. De hecho, hace unas semanas, publicó que no tenía intención de vender sus criptomonedas y cree que es una mejor reserva de valor en tiempos de alta inflación.

«Yo todavía tengo y no venderé mis Bitcoins, Ethereum o Doge, si quieren saberlo», dijo en marzo de 2022. En los minutos posteriores al tuit, las tres criptomonedas se dispararon entre un 4% y un 10%.

¿Elon Musk realmente valora a criptomonedas como Bitcoin?

A pesar de sus recientes declaraciones, en 2021, Elon Musk se quejó de la huella ambiental que dejaban criptomonedas como Bitcoin para su minería. «La misión de Tesla es acelerar el advenimiento de la energía sostenible. No podemos ser la compañía que hace eso y tampoco hacer la gestión adecuada sobre el uso de energía de Bitcoin», dijo Musk.

En ese momento, también declaró que Tesla mantiene Bitcoin en sus libros, y que probablemente comenzará a aceptar pagos en BTC nuevamente cuando aproximadamente la mitad de la energía utilizada para extraer BTC provenga de fuentes limpias. Esto incluye fuentes como la energía solar y eólica, algo que ya había dicho anteriormente en Twitter.

Empero, Musk es conocido por hacer promesas y luego retroceder. Ese retroceso o cambio fue lo que vimos en marzo de este año.

Conclusiones

Al ver el panorama general, podemos decir que ahora que Musk es el dueño de Twitter, potencialmente podría profundizar la promoción de las criptomonedas a través de la plataforma. Aunque aún es muy pronto para saber qué cambios se vendrán ahora, lo que podemos decir es que Musk reconoce el valor que tiene Twitter como herramienta comunicativa.

En ese sentido, puede que en algún momento comencemos a ver más promoción o anuncios de criptomonedas como DOGE o Bitcoin en la plataforma. Aunque Musk no necesitaba ser el duelo de Twitter para lograr comunicar e influenciar a la gente, ahora que es el dueño de la empresa su potencial aumenta enormemente.

Entradas recientes

El restaurante de temática NFT, «Bored & Hungry», ha dejado de aceptar criptomonedas

El restaurante temático NFT, llamado «Bored & Hungry», ha dejado de aceptar criptomonedas debido a la actual volatilidad del criptomercado.

12 horas

Goldman Sachs redujo la calificación de las acciones de Coinbase a «venta»

Goldman Sachs ha degradado la calificación de las acciones de Coinbase (COIN) a «venta» desde su anterior posición de «neutral».

14 horas

Análisis técnico de Cardano: ¿es el mejor momento para comprar ADA?

Puede que este sea el mejor momento para comprar Cardano (ADA) y los grandes inversores como Grayscale lo saben. ¡Entra…

22 horas

¿Qué hará Bitcoin tras el vencimiento de las Opciones?

El viernes 24 de junio se vencieron $ 2.250 millones en Opciones de Bitcoin ¿Veremos un nuevo fondo en BTC?

22 horas

Binance ha lanzado una plataforma para clientes VIP e instituciones

A pesar de la reciente caída del criptomercado, Binance, ha lanzado una plataforma comercial para sus usuarios, VIP e instituciones.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.