Elon Musk es ahora dueño de Twitter, y la criptomoneda a la que tanta publicidad le hace, Dogecoin, salió bastante beneficiada de la noticia.

Al momento de esta redacción, DOGE cotiza a $0,138, acumulando una pérdida del 12% en la sesión de hoy. Con una capitalización de mercado de $18.673 millones, se encuentra en el puesto 10 del ranking de Crypto Online.

Como es bien sabido, Elon realizó hace unas semanas una oferta para comprar Twitter. Ahora la adquisición es una realidad, tras un acuerdo de alrededor de $44.000 millones.

La cripto favorita del magnate, Dogecoin, llegó a saltar casi un 40% al alza luego de que fue confirmada la compra.

El positivismo detrás de esta subida se debe a que Musk es un fiel defensor de esta criptomoneda, y los traders e inversores esperan que tras la adquisición, la moneda pueda ganar aún más exposición en la red social que tantas alegrías ha causado para los holders de Dogecoin.

De hecho, Elon ya propuso, entre algunos de los cambios para Twitter, integrar el pago con Dogecoin para suscribirse a Twitter Blue.

Aunque la compra del magnate tiene como principal objetivo evitar la censura en dicha plataforma, los holders de la cryptomeme no han tardado en comenzar a especular con el precio.

¿Hacia dónde se dirige Dogecoin ahora que Twitter está en manos de Elon Musk?

Con la noticia, el precio de DOGE saltó ayer hasta un máximo diario de $0,171, atravesado varias resistencias inmediatas, y creando una transición alcista a corto plazo.

La fuerte vela que se desarrolló ayer envolvió una caída de más de dos semanas. Está claro que la fuerza de compra es bastante dominante actualmente. 

Ahora un retroceso está en proceso, pero si el momentum se extiende, que es lo más probable, entonces deberíamos ver en las próximas horas/días un nuevo impulso alcista. El siguiente objetivo es atravesar la resistencia en los $0,17. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se cruzaron al alza siguiendo la nueva intención.

La SMA de 200 periodos podría comenzar a arrojar señales alcistas, si el nivel de resistencia nombrado es superado. 

Análisis técnico de Dogecoin, luego del salto alcista provocado por la compra de Twitter por parte de Elon Musk. Fuente: TradingView.
Análisis técnico de Dogecoin, luego del salto alcista provocado por la compra de Twitter por parte de Elon Musk. Fuente: TradingView.

La tendencia mayor aún no ha sido reanudada

En el gráfico semanal podemos observar que el precio todavía se mantiene encerrado en un gran proceso correctivo a mediano/largo plazo.

Con el reciente salto alcista gracias a la noticia de Elon Musk y Twitter, Dogecoin fabricó un interesante mínimo más alto, que podría estar significando el comienzo de una transición de la tendencia a mediano plazo.

Para confirmar que la tendencia mayor ha sido reanudada, la resistencia en los $0,1540 debe ser superada con determinación. De momento, parece un escenario con buenas probabilidades a su favor.

Mientras esto no ocurra, entonces la corrección de la tendencia a largo plazo podría seguir su curso. Perder el soporte en los $0,1310 eliminaría la intención reciente de cambiar la dirección bajista.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se mantienen cruzadas a la baja, siguiendo la dirección de los últimos meses; mientras que la SMA de 200 periodos sigue alcista, gracias al gran rally alcista que comenzó a principios de 2021.

Gráfico semanal DOGE vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal DOGE vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario