El token TRX llegó a ganar casi un 14% durante la jornada de ayer, gracias al anuncio realizado por Justin Sun, para el lanzamiento de una nueva stablecoin en la red de Tron. 

Al momento de esta redacción, TRX cotiza a $0,06, perdiendo un 6,53% en las últimas 24 horas; pero, manteniendo una ganancia de 10,59% en los últimos 7 días. 

Con una capitalización de mercado de $6.888 millones, ocupa el puesto 22 en el ranking de Crypto Online.

La nueva stablecoin lleva por nombre USDD, y estará anclada al dólar estadounidense. Además de estar disponible en la red Tron, también estará en la BSC y Ethereum. La forma de generar nuevas monedas será a través de la quema de TRX (similar a lo que hace Terra con su stablecoin UST); por lo que su precio podría salir beneficiado a medida que la adopción de USDD aumente. 

Según el anuncio de Justin Sun, la stablecoin de Tron estará custodiada en principio por $10.000 millones en activos altamente líquidos, y la describe como la moneda estable más descentralizada de la historia de la humanidad. 

Análisis técnico del comportamiento de Tron, tras el anuncio de Justin Sun

El mercado reaccionó rápidamente ante la noticia, e hizo saltar al precio de TRX hasta los $0,079, sabiendo lo positivo que podría ser el impacto en la demanda del token, a medida que la adopción de USDD comience a aumentar. 

Sin embargo, rápidamente gran parte de la emoción se perdió, y ahora vemos en el gráfico semanal un importante rechazo de precios altos. 

El precio de la criptomoneda Tron se mantiene encerrado en una especie de cuña, con un soporte inclinado al alza, y una resistencia en los $0,072. Mientras el techo de esta figura no sea atravesado, entonces sigue sobre la mesa una posible nueva caída hacia la zona de demanda aledaña a los $0,05. 

De momento, el comportamiento nos dice que las probabilidades están inclinadas ligeramente hacia el lado de los compradores. Pero, todavía se necesita una confirmación como la que comenté en el párrafo anterior, para confiar en un escenario alcista a corto plazo. 

Análisis técnico del comportamiento de Tron, tras el anuncio de Justin Sun. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del comportamiento de Tron, tras el anuncio de Justin Sun. Fuente: TradingView

La tendencia a largo plazo sigue en reposo

En el gráfico mensual TRX vs USDT podemos notar rápidamente una muy definida formación de triángulo simétrico, que nos habla de un posible descanso de la tendencia alcista a largo plazo, antes de su posterior reanudación. 

El precio ha estado intentando mantenerse sobre las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 meses, lo cual es una buena señal. 

Recientemente, el precio volvió a ser defendido en una zona de soporte aledaña a los $0,060, y parece probable que sea ese el fondo antes de reanudar la tendencia. Para confirmarlo, la línea descendente que delimita el triángulo debe ser atravesada. 

Para pensar en que el retroceso necesita extenderse más, la gran zona de demanda aledaña a los $0,060 se debe perder, lo cual, de momento, no es un escenario muy probable a ocurrir. 

Gráfico mensual TRX vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual TRX vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario