Los primeros ETF australianos que vinculados directamente al Bitcoin y Ethereum saldrán al mercado la próxima semana. La empresa 21Shares, un emisor de productos cotizados en bolsa (ETP) con sede en Suiza y el principal proveedor de ETF, ETF Securities, han lanzado dos fondos de inversión cotizados que ofrecerán una exposición rentable y directa a las inversiones en criptomonedas. 

El “21Shares Bitcoin ETF» es el primer ETF australiano que invierte directamente en el Bitcoin y el “21Shares Ethereum ETF» es el primero en invertir directamente en Ethereum. Ambos fondos entrarán en funcionamiento el 27 de abril en el exchange CBOE Australia.

Ambos ETF rastrearán directamente el precio del Bitcoin y Ethereum en dólares australianos, y estarán totalmente respaldados por los respectivos activos almacenados “en frío» por el exchange Coinbase.

El CEO de 21Shares, Hany Rashwan, comentó que la firma ha estado trabajando para brindarles a los inversores australianos un fácil acceso a las criptomonedas. Al administrar el ETP de Bitcoin de más larga duración en el mundo, que se lanzó en Suiza en el 2019, la empresa ha navegado todo “desde bifurcaciones contenciosas hasta divisiones de acciones», agregó Rashwan.

Las criptomonedas son más que solo Bitcoin y Ethereum, esperamos hacer que todo el mundo de las criptomonedas sea accesible e invertible para todos», expresó Hany Rashwan.

Si bien los ETF que invierten directamente en criptomonedas se lanzaron en Europa, Canadá y otros lugares, los productos abren nuevos caminos para Australia, cuyas instituciones reguladoras habían visto previamente los activos digitales como “volátiles e inadecuados» para el mercado financiero del país.

La empresa 21Shares tiene aproximadamente $2.500 millones de dólares en activos bajo su administración y sus productos se cotizan en 10 bolsas europeas.

Cosmos Asset Management también lanzará un ETF de Bitcoin

Asimismo, Cosmos Asset Management lanzará un ETF de Bitcoin en Australia el 27 de abril. Sin embargo, en lugar de exposición directa al BTC, el ETF de Cosmos funcionará a través del “ETF Purpose Bitcoin», lanzado en Canadá en 2021.

El ETF de Bitcoin de Cosmos Asset Management también cotizará en el exchange CBOE Australia, con la aprobación de la Australia Securities Exchange (ASX).

Kurt Grumelart, operador de la firma australiana de gestión de patrimonio Zerocap, calificó la aprobación del ETF de Cosmos Asset Management como “emocionante».

El evento marca un gran paso adelante para Australia y la aceptación generalizada de la industria de las criptomonedas en su conjunto», expresó Kurt Grumelart.

Por otro lado, la compañía 21Shares ha lanzado varios ETP este año, incluidos productos con Aave (AAVE), Chainlink (LINK) y Uniswap (UNI) como activos subyacentes. Además, Hany Rashwan comentó que la empresa tiene como objetivo respaldar lo que considera las “50 principales criptomonedas» para fin de año.

“Una vez que decidimos construir una gama de ETF de criptomonedas para el mercado australiano, solo había un socio con el que queríamos trabajar». Expresó Graham Tuckwell, presidente ejecutivo de ETF Securities Australia, en un comunicado. “El enfoque pionero de 21Shares para asegurar la inversión en criptomonedas ha sido emulado por otros administradores de fondos de todo el mundo».

En marzo, el ANZ Bank de Australia se convirtió en la primera institución financiera del país en emitir una Stablecoin (AUD) vinculada al dólar australiano.

Los lanzamientos de activos vinculados a las criptomonedas se producen cuando la Comisión de Bolsa y Valores​​ de los Estados Unidos (SEC) continúa negando las propuestas de ETF de Bitcoins de los emisores de fondos estadounidenses.

Deja un comentario