Crypto Resumen

Crypto resumen: «Las armas NFT han llegado al Metaverso»

Culmina otra semana y en este crypto resumen, te traemos las noticias más destacadas. Probablemente, la información más peculiar fue: «Las armas NFT han llegado al Metaverso».

Como es costumbre, para este crypto resumen, se seleccionan las 7 noticias más destacadas de la semana. Estos son los titulares:

  1. AK-47, cuchillos y hasta catapultas, las armas NFT han llegado al Metaverso.
  2. Sentencia para el ex desarrollador de Ethereum Virgil Griffith.
  3. Bitstamp pide a sus usuarios que reporten el origen de sus criptomonedas.
  4. ¿Aceptará Amazon a Bitcoin?
  5. Portugal otorga primera licencia de criptomonedas.
  6. MetaMask integra a nuevos custodios de criptomonedas.
  7. Elon Musk propone comprar Twitter por $43 mil millones.

AK-47, cuchillos y hasta catapultas, las armas NFT han llegado al Metaverso

Durante el París NFT DAY, un stand llamó la atención del público. En él estaba ubicada la presentación «Metaverse Weapons Factory». Mostrando colecciones NFT de armas largas y una idea: «armar el Metaverso mediante armas NFT».

De acuerdo a Gauthier Bros, el gerente del stand «Metaverse Weapons Factory»: «En el Metaverso, ya ha habido agresiones sexuales. Y esos asaltos no ocurrirían si tuvieras un AK-47 virtual contigo».

Como dato curioso, los espectadores se fotografiaron con pistolas plásticas disponibles en el stand. Y probaron disparar con ellas mediante un casco de realidad aumentada.

«Todo el mundo necesita un arma en el Metaverso».

Específicamente, el concepto de la empresa es ofrecer armas NFT, que eventualmente podrían usarse en todo tipo de Metaversos, «La idea es poder garantizar tu seguridad en el mundo virtual. Y, por lo tanto, protegerte de una agresión sexual virtual. Con un AK-47 contigo puedes estar seguro de que no te pasará nada».

Sentencia para el ex desarrollador de Ethereum Virgil Griffith

Virgil Griffith, un experto en criptomonedas que dio una presentación en Corea del Norte sobre cómo usar la tecnología Blockchain para evadir las sanciones de Estados Unidos, fue sentenciado a 63 meses de prisión.

Sin duda alguna, los fiscales federales acusaron al ex desarrollador de Ethereum de poner en peligro la diplomacia estadounidense. Y debilitar las sanciones económicas destinadas a presionar a una potencia extranjera hostil.

Como consecuencia, el tribunal federal de la ciudad de Nueva York, con el juez federal de distrito estadounidense Kevin Castel dictaron la sentencia de 63 meses de prisión, para Virgil Griffith. Así como una multa de $ 100.000, lo que marcó el final de una investigación del FBI.

Bitstamp pide a sus usuarios que reporten el origen de sus criptomonedas

En una notificación por correo electrónico a los usuarios, Bitstamp informó a sus clientes acerca de las actualizaciones de la política en curso en la plataforma con el exchange, buscando información adicional sobre sus clientes.

«Trabajamos estrechamente con nuestros socios reguladores para garantizar que seguimos siendo su exchange de confianza. Para ello, necesitamos que la información de tu cuenta esté actualizada, para ofrecerte los últimos productos y criptoactivos».

Particularmente, el exchange también exige que proporcionen algunos datos legales como la nacionalidad, el lugar de nacimiento y la residencia fiscal. Además, solicita información sobre los ingresos anuales y el patrimonio neto, las actividades previstas en la plataforma, la estimación de los depósitos anuales, así como el origen de los activos.

¿Aceptará Amazon a Bitcoin?

El CEO de Amazon, Andy Jassy, lo ve muy posible en el futuro. Por cierto, admite que las criptomonedas como Bitcoin (BTC) y los tokens no fungibles (NFT) se han vuelto un tema recurrente en los últimos tiempos para las grandes empresas como Amazon.

Pero, por los momentos ve lejano agregar como forma de pago a las criptomonedas. Sin embargo, dejó abiertas las puertas para el futuro. «Verás que las criptomonedas se vuelven cada vez más importantes y es posible que sean integradas a la empresa».

Portugal otorga primera licencia de criptomonedas

El Banco de Portugal otorgó una licencia a Bison Digital Assets para operar legalmente como proveedor de servicios de criptomonedas en el país.

Según el medio de comunicación portugués Sapo, el banco ha recibido autorización para lanzar Bison Digital Assets, la empresa específica que llevará a cabo servicios de custodia y cambio de criptomonedas.

MetaMask integra a nuevos custodios de criptomonedas

MetaMask, ha anunciado su alianza estratégica con cuatro custodios de criptomonedas: Gnosis Safe, Hex Trust, GK8 y Parfin.

Estas alianzas estratégicas están destinadas a ampliar la oferta de MetaMask Institutional (MMI). Por lo que, las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) que utilicen MMI verán nuevas herramientas de gestión de claves privadas para participar en el mundo DeFi.

Elon Musk propone comprar Twitter por $43 mil millones

Como última noticia de este crypto resumen, tenemos que, Elon Musk publicó desde Twitter un informe de la SEC donde se aprecia la oferta de compra que ha realizado al presidente de la junta de la red social.

Sin embargo, también explica, que luego de la compra de la totalidad de las acciones se retiraría la compañía de la bolsa de valores, pues no desea recibir ofertas de compra por los momentos.

Adicional a ello, en el informe publicado por la SEC, se expone que Elon Musk menciona, que en caso de que su propuesta sea rechazada, tendría que reconsiderar su posición como el mayor accionista de la red social. Por cierto, estas fueron sus palabras:

«Desde que hice mi inversión, ahora me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter debe transformarse en una empresa privada. Es mi mejor y última oferta y, si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista. Twitter tiene un potencial extraordinario y lo desbloquearé».

Cierro el crypto resumen con esta frase de Malala Yousafzai: «Para hacerme poderosa solo necesito una cosa: educación».

Entradas recientes

CME Group presenta trading de derivados

CME Group, el principal mercado de derivados a nivel internacional, ofrecerá trading con derivados ¡Te explicamos los detalles!

6 horas

El Comité de Basilea indicó que los principales bancos están expuestos a $9.000 millones de dólares en criptomonedas

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, indicó que las instituciones bancarias tienen una exposición considerable en los criptoactivos.

6 horas

Predicciones para el criptomercado en octubre ¿Qué pasará?

Octubre se presenta como un mes «candente» para el mercado de criptomonedas. Conoce todo lo que podrá acontecer en el…

1 día

Crypto resumen: «Ripple obtiene una victoria ante la SEC»

Te mostramos, un breve resumen de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, «Ripple obtiene una victoria…

1 día

Ripple gana batalla contra la SEC: ¿Qué significa para las criptos?

Ripple Labs consigue una victoria importante ante la SEC y todo indica que ganará la actual disputa ¿Por qué es…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.