Una semana con acontecimientos muy importantes en el ecosistema crypto. En lo más destacado de la semana: “La relevancia de Bitcoin, según Mike Novogratz».

Ahora bien, ¿te perdiste las noticias sobre este mundo? Te presentamos lo destacado en este resumen crypto. Por ejemplo:

  1. La relevancia de Bitcoin, según Mike Novogratz.
  2. Se construirá una instalación de minería solar de Bitcoin.
  3. Bitcoin tiene su Declaración de Independencia.
  4. Regulador de Estados Unidos pide a los bancos que informen sobre cualquier actividad cripto.
  5. Robinhood planea integrar Lightning Network de Bitcoin.
  6. Epic Games y LEGO se preparan para crear un Metaverso enfocado a niños.

La relevancia de Bitcoin, según Mike Novogratz

De modo que, el CEO de Galaxy Digital emitió una serie de opiniones en la conferencia Bitcoin 2022. Relacionadas con la forma en la que los países ven en el presente a Bitcoin.

Por cierto, cree que los rendimientos que han mostrado este tipo de activos siguen atrayendo la atención de más usuarios a la comunidad digital. Novogratz estima que más de 150 millones de individuos en el mundo ya intercambian entre sí sus tenencias de Bitcoin.

Es la mejor marca jamás creada, una marca del billón de dólares».

Además, habló sobre la relevancia de Bitcoin en cuanto a su expansión entre la comunidad. Mencionó que los usuarios se unen a la ola de las criptomonedas, mientras que los expertos comparten el conocimiento sobre cómo funciona. Dado que, esta estructura informativa presenta los beneficios que terminan atrayendo a más inversores hacia el cripto mercado.

Miren la tendencia de hoy en día, duplica el tamaño del año pasado».

Se construirá una instalación de minería solar

Seguidamente, Blockstream y Block Inc. construirán una instalación minera solar de Bitcoin con tecnología Tesla. En particular, el sitio utilizará una combinación de paneles solares y conservación de energía en baterías tomada del exceso de luz del día para impulsar la minería de Bitcoin.

Como dato curioso, además de su construcción física, los equipos de Blockstream y Block crearán un panel de control de acceso público para informar sobre la economía del proyecto.

Bitcoin tiene su Declaración de Independencia

Ahora bien, Bitcoin ahora tiene su “Declaración de Independencia Monetaria» y los bitcoiners pueden firmarla. Específicamente, en una gigantografía que está en el centro de Convenciones de Miami Beach.

A fin de cuentas, esta Declaración es una iniciativa de Mark Maraia, Mike Hobart y Ulric Pattillo, colaboradores de Bitcoin Magazine. Consta de un Preámbulo, 27 afirmaciones sobre la situación monetaria actual y 29 propiedades distintivas de Bitcoin. “Si bien muchas personas creen que el dinero siempre ha sido exclusivamente una creación del gobierno, esto no es cierto. Ha habido muchos períodos a lo largo de la historia en los que los gobiernos no fueron los custodios de la oferta monetaria».

Regulador de Estados Unidos pide a los bancos que informen sobre cualquier actividad cripto

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos (FDIC) ha solicitado que los bancos bajo su jurisdicción que le notifiquen cualquier actividad relacionada con cripto en la que participen.

Efectivamente, el regulador estadounidense solicitó que los bancos proporcionen cualquier información que permita a la agencia evaluar las implicaciones de seguridad y solidez, protección del consumidor y estabilidad financiera de tales actividades. Además, de proporcionar detalles sobre la actividad planificada.

Robinhood planea integrar Lightning Network de Bitcoin

Justamente, durante la conferencia Bitcoin 2022, Aparna Chennapragada, directora de productos de Robinhood, reveló que la compañía ha implementado la wallets de criptomonedas. Y está haciendo planes para agregar Bitcoin Lightning Network a su plataforma.

Por cierto, la cripto wallet se encontrará disponible para 2 millones de usuarios elegibles que se encontraban dentro de la Whitelist, permitiéndoles hacer transacciones entre activos digitales. Sin embargo, los clientes que se encuentren en Nevada, Nueva York y Hawái quedarán fuera de la lista.

Epic Games y LEGO se preparan para crear un Metaverso enfocado a niños

Epic Games realizó una publicación en su web oficial, en donde describen la nueva alianza que tendrán con LEGO “Crear un Metaverso para niños». Ambas empresas, decidieron que deberán garantizar que su nuevo espacio virtual se desarrolle en 3 principios:

  1. Proteger la privacidad de los niños anteponiendo sus mejores intereses.
  2. Proteger el derecho de los niños al jugar. Haciendo que la seguridad y el bienestar de los mismos sea la prioridad.
  3. Empoderar a los niños y adultos con herramientas que les ofrezcan un amplio control sobre su experiencia digital.

A manera de cierre, para que no te pierdas ningún detalle sobre lo que está pasando en el mundo, amplía estas y otras crypto noticias, a través de nuestra página principal.

Me retiro con esta frase de Roger Ver: “El Bitcoin es el invento más importante en la historia del mundo desde Internet».

Deja un comentario