Noticias

Lightning Network llega a Robinhood

La directora de productos de Robinhood, Aparna Chennapragada, habló durante la conferencia Bitcoin 2022 en Miami. Donde expresó que Robinhood lanzó Crypto Wallet y además planea la integración con Bitcoin Lightning Network.

Súper emocionada de anunciar en el escenario Bitcoin 2022 que Robinhood ha implementado las wallets. Dando acceso a los casi 2 millones de personas en la lista de espera de WenWallets. Ahora, aquellos en todos los estados, excepto Hawái, Nevada o Nueva York que se inscribieron en la lista de espera, pueden enviar y recibir cualquiera de las criptomonedas disponibles en Robinhood».

Además, añadió: “Esto significa que los clientes tienen acceso completo a su criptomoneda para usarla como quieran. Por ejemplo, dar propinas en las redes sociales, pagar NFT y más, sin comisiones. También estamos trabajando para agregar la capacidad de realizar transacciones en Bitcoin Lightning Network, para que los clientes puedan enviar y recibir BTC en segundos, por centavos en lugar de dólares».

Lightning de Bitcoin llegó a Robinhood

Efectivamente, Aparna Chennapragada, anunció la integración de la red Lightning en la wallet de Robinhood, para intercambiar Bitcoin de manera rápida y económica.

Por cierto, las transacciones de la red Lightning ocurren en cuestión de segundos frente a minutos de las tradicionales. Y por centavos frente a dólares, ahorrando tiempo y dinero a los clientes. Las tarifas de la red variarán según la demanda en la red de Bitcoin.

Además, las transferencias de Bitcoin de Lightning Network reducen la huella de carbono de la transacción. Ya que no se necesitan mineros de Bitcoin para validar.

Como dato curioso, durante el anuncio, Chennapragada expresó la disposición de Robinhood de avanzar hacia un mayor compromiso con la adopción de Bitcoin. 

Asimismo, durante la conferencia Bitcoin 2022, Chennapragada afirmó que Bitcoin es el activo más recomprado dentro de la plataforma de inversión.

Bitcoin es la compra más recurrente entre nuestros usuarios. Incluso más que muchas acciones en la que podrían pensar».

Se lanza wallet para los clientes

Ahora bien, en septiembre de 2021, Robinhood comenzó un programa para desarrollar su wallet. El programa se nutrió con los comentarios de los usuarios que participaron en la prueba durante estos meses. Lo que contribuyó a añadir características como las explicaciones fáciles de entender sobre cómo hacer transacciones con criptomonedas. 

Específicamente, más de 2 millones de personas que estaban en una lista de espera para el producto digital le fueron dando acceso a la nueva wallet.

Hasta ayer, esta función no se encontraba habilitada. Pues solo se podía comprar y vender dentro de la plataforma. Sin posibilidad de hacer o recibir transferencias externas.

Efectivamente, el objetivo es ofrecer la forma más sencilla e intuitiva para que los clientes la usen. Siendo sus principales características:

  • Escaneo de códigos QR para enviar fácilmente criptomonedas a una wallet.
  • Mecanismos mejorados de seguridad y protección contra el fraude. Incluida la autenticación de dos factores (2FA).
  • Supervisión constantemente de la estimación de tarifas de red. Para obtener el mejor precio para los clientes.
  • Supervisión de la actividad de transferencia desde la configuración de la aplicación Robinhood. Para obtener la información más reciente sobre una transferencia.
  • Ver el valor estimado en dólares de la criptomoneda, antes del envío.

Según, Aparna Chennapragada, la wallet permite a los usuarios interactuar con criptomonedas dentro de la plataforma de trading Robinhood, como permitirles comprar un token no fungible (NFT).

Cierro con esta frase de Zig Ziglar: “Si a las personas les gustas, te escucharán, pero si confían en ti, harán negocios contigo».

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

3 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

7 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

9 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

10 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.