Noticias Bitcoin

Bitcoin 2022: La relevancia de BTC, según Mike Novogratz

A modo de presentar una visión sobre lo que ocurre en el mercado cripto actualmente, Mike Novogratz habló de la relevancia de BTC. El CEO de Galaxy Digital emitió una serie de opiniones en la conferencia Bitcoin 2022, relacionadas con la forma en la que los países ven en el presente a Bitcoin.

La expansión del criptomercado avanza en conjunto con una adopción que reflejaría la preferencia de los usuarios por las «facilidades» que brinda la blockchain.

Progreso de la adopción de Bitcoin

El entusiasta de las criptomonedas presentó un panorama favorable para este sector, respecto de años anteriores. Cree que los rendimientos que han mostrado este tipo de activos siguen atrayendo la atención de más usuarios a la comunidad digital.

Resaltó el crecimiento del número de personas que manejan esta moneda alrededor del mundo. Frente a la relevancia de BTC, Novogratz estima que más de 150 millones de individuos en el mundo ya intercambian entre sí sus tenencias de Bitcoin.

«Es la mejor marca jamás creada, una marca del billón de dólares», dijo en alusión a la influencia que tiene la criptomoneda líder en la actualidad.

Un ecosistema para toda la comunidad

Novogratz enfatizó en la estructura descentralizada que la tecnología blockchain brinda a los operadores. De esta forma, asegura que este activo no tiene algún «dueño», sino que, por el contrario, representa un valor que se comparte entre todos los usuarios.

Mike Novogratz (de Galaxy Digital) cree que la relevancia de BTC es más notoria en la actualidad, tomando en cuenta su uso para realizar pagos con más «facilidad y rapidez», respecto las divisas controladas tradicionales.

«Ahí no hay presidente, no hay CEO, ustedes son Bitcoin, nosotros somos Bitcoin», comentó al respecto.

Además, habló sobre la relevancia de BTC en cuanto a su expansión entre la comunidad. Mencionó que los usuarios se unen a la ola de las criptomonedas, mientras que los expertos comparten el conocimiento sobre cómo funciona. Esta estructura informativa presenta los beneficios que terminan «atrayendo» a más inversores hacia el criptomercado.

«Miren la tendencia de hoy en día, duplica el tamaño del año pasado», señaló.

Credibilidad del crecimiento

Hizo hincapié en el lugar que el mercado de activos digitales ocupa cuando se busca algún valor «confiable» para resguardar los capitales. Apuntó al escenario observado en diferentes regiones, donde la influencia de Bitcoin superó la percepción de fortaleza que la población tenía sobre sus propias monedas.

Si bien la relevancia de BTC no representa el reemplazo total de las divisas tradicionales, Novogratz presentó un panorama donde se adoptó a Bitcoin como un «refugio». Aclara que países como Turquía y Venezuela acudieron al mercado digital para «darse un respiro» después de navegar en economías con dinero fíat que cada vez valía menos.

«Estamos viendo ejemplos de países con fortalecimientos monetarios pobres y esto los está levantando enteramente», añadió.

Considera que esta situación surge en el instante que la credibilidad del dólar estadounidense pierde terreno. No obstante, espera a ver lo que sucederá con los proyectos de «monedas estables» que plantean algunos bancos centrales. Entre ellos, el «dólar digital» procura utilizar una estructura similar a la blockchain, pero regulada por una entidad financiera.

En definitiva, la visión de Mike Novogratz apuntaría a la tendencia general de varios países por inclinarse a un progreso de la adopción de criptos. Esto, ya sea con el uso de Bitcoin o el desarrollo de «alternativas».

Entradas recientes

Mercado Coin: La nueva criptomoneda de Mercado Libre

La plataforma líder de compra y ventas por Internet de América Latina, Mercado Libre, ha lanzado su nueva criptomoneda. ¡Más…

5 horas

¡Crypto.com consiguió licencia para operar legalmente en Canadá!

La plataforma de inversiones, Crypto.com, consiguió licencia de un regulador en Canadá para operar legalmente. ¡Te resumimos el suceso!

9 horas

¡Participa por una entrada ejecutiva para el Blockchain Land!

En octubre en México, se llevará a cabo el crypto evento Blockchain Land ¿Quieres ganarte una entrada ejecutiva? Entonces debes…

20 horas

Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH durante The Merge

Durante la actualización de Ethereum "The Merge», Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH y tokens ERC-20 anunció en un…

22 horas

El CEO de Terra cree que el desplome de LUNA es una «gran apuesta»

En un panorama de dudas, el CEO de Terra, Do Kwon, da una opinión «extendida» en la entrevista con Coinage,…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.