Noticias Bitcoin

El indicador del riesgo de reserva del Bitcoin, refleja una probable acumulación a largo plazo

Según el riesgo de reserva del Bitcoin, los poseedores de BTC esperan acumularlos a largo plazo a medida que la cotización del BTC aumenta.

single-image

El indicador denominado como «reserve risk» o riesgo de reserva del Bitcoin, proporciona un oscilador cíclico a largo plazo que modela la relación entre el precio actual (incentivo a vender) y la convicción de los inversores a largo plazo (coste de oportunidad de no vender).

Al momento de la publicación, el riesgo de reserva se sitúa en 0,0024, manteniéndose en la zona verde por debajo de 0,0027 desde enero. Generalmente, la relación riesgo-recompensa se considera atractiva para los inversionistas a largo plazo, cuando la métrica se mantiene en el área verde tal como ahora.

«Esta métrica se negociará a niveles bajos cuando haya una gran acumulación de BTC y el HODL sea la estrategia de mercado preferida». Informó el boletín semanal de la firma de análisis de Blockchain Glassnode.

Riesgo de reserva del Bitcoin. Fuente: Glassnode
Riesgo de reserva del Bitcoin. Fuente: Glassnode

Una lectura baja indica que la convicción entre los Holders (poseedores a largo plazo) es alta y se niegan a gastar sus BTC. Por lo tanto, hay un atractivo riesgo/recompensa para que los posibles inversores tradicionales se sumerjan en el mercado a largo plazo.

No obstante, en el pasado, el riesgo de reserva del Bitcoin se mantuvo en la zona verde durante períodos prolongados, marcando una lenta transición de la fase final del mercado bajista a las etapas intermedias de un mercado alcista. Por ello, los inversionistas que buscan exposición al Bitcoin, siguiendo el bajo riesgo de reserva, deben ser pacientes o tener la capacidad de soportar largos períodos de bajo rendimiento antes de que se manifiesten grandes retornos.

Al momento de redactar este artículo, el Bitcoin cotiza a $45.860,38 dólares, según datos de CoinMarketCap.

El «FOMO» minorista por el Bitcoin es el más alto desde el 2017

Los inversores minoristas del mercado parecen estar comprando Bitcoins por FOMO «Fear of Missing Out», según muestran los datos de Glassnode.

El día de ayer por medio de Twitter, el analista principal de Blockware, William Clemente, reveló un gran pico en la oferta de BTC en manos de los pequeños inversores.

«Este es un gráfico realmente interesante. Actualmente, están comprando a la segunda tasa más alta en la historia del Bitcoin». Expresó Clemente.

Grafico del volumen minorista del Bitcoin. Fuente: Glassnode
Gráfico del volumen minorista del Bitcoin. Fuente: Glassnode

Asimismo, a medida que el precio del Bitcoin ha ido subiendo hacia los $50.000 dólares y ha salido de su rango de cotización del 2022, la cantidad de Bitcoins en manos de los Holders a corto plazo (aquellos que llevan 155 días o menos en el mercado) también ha aumentado.

El Bitcoin finalmente salió de su estrecho nivel de $38.000 y $42.000 dólares, y se ha posicionado en un nivel de soporte de $45.000 dólares. En estos momentos, el riesgo de una caída pronunciada ha disminuido y se pronostica un comportamiento en torno al rango de $45.000-$48.000 dólares, considerando que el sentimiento alcista se reavivó.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare