Desde el 28 de marzo al 3 de abril, las ballenas Bitcoin han movilizado un total de 70.687 BTC mediante 39 operaciones. Considerando que finalmente la criptomoneda ha retomado paulatinamente el alza, queremos contarte los detalles y la influencia que las ballenas hayan podido tener, o no, sobre ella.

Durante marzo, las ballenas Bitcoin se mantuvieron sin una tendencia clara, ya que cambió semana a semana. Para poder evaluar esto en detalle, a continuación te presentamos un resumen de la actividad de las ballenas Bitcoin de acuerdo con registros de Whale Alert.

Como siempre, subrayamos que esta actividad debe ponerse en contexto para indagar mejor en el estatus no solo de las ballenas, sino del mercado como un todo. Antes de continuar debemos aclarar que todos los datos de esta publicación pueden ser visualizados en la página de Whale Alert, y Twitter. Esta es únicamente una aproximación micro a uno de los factores que pueden influir en el desempeño de BTC, pero no es el único.

ballenas btc aumenta

Resumen de las tendencias de las ballenas Bitcoin en esta semana mientras BTC aumenta

En este momento, podemos decir que la tendencia predominante fue la acumulación. Específicamente, 33.743 BTC pasaron exchanges a billeteras desconocidas a (47,74% del total semanal).

Seguidamente, la segunda tendencia más fuerte fue la introducción de liquidez al mercado. Así, tenemos que 31.679 BTC pasaron desde billeteras desconocidas a exchanges durante la última semana. Con ello, representa un 44,81% del total semanal. Hay que destacar que esta tendencia fue predominante al inicio de la semana.

En tercer lugar, ubicamos a la transferencia entre exchanges, con 5.265 BTC (7,45% del total semanal). Finalmente, no se registraron movimientos entre billeteras desconocidas, tal como muestra el cuadro resumen.

Aunado a esto, hay que mencionar una serie de transacciones misteriosas registradas el 29 de marzo. Estas estuvieron asociadas con un hack de Bitcoin hecho hace algunos años. Si deseas conocer más detalles al respecto, puedes revisarlos en esta publicación.

¿Cómo ha sido el desempeño de BTC?

Con la finalización del primer trimestre de 2022, hay muchas cosas que se pueden poner en revisión, especialmente en el mercado de Bitcoin. La mayor parte del primer trimestre fue aburrido, pero el precio de Bitcoin subió esta última semana, lo que podría indicar una fuerza renovada en el mercado de las criptomonedas.

Considerando el panorama macro, fue un logro que Bitcoin mantuviera ese trimestre “aburrido». Por ejemplo, Rusia invadió Ucrania, la FED anunció al menos seis subidas de tipos y sucedieron muchas cosas en la regulación de Estados Unidos y la UE.

Esta semana estuvo marcada por el alza de la criptomoneda. Con el precio de BTC finalmente subiendo, el mercado de opciones de Bitcoin vio un renovado interés abierto. En ese sentido, el monto en dólares estadounidenses asignado a los contratos de opciones de Bitcoin, alcanzó un máximo anual ~ US$ 9.8 mil millones el 24 de marzo. Desde entonces, hemos visto entrar en el mercado más de 1.300 millones de dólares en opciones, lo que marca una recuperación relativamente rápida.

Es en este contexto en el que las ballenas abren el mes de abril: mientras BTC aumenta, y estas acumulan sus tokens. Te invitamos a mantenerte atento a nuestras próximas publicaciones. Al momento de la publicación, Bitcoin tiene un valor de US$ 46.685, lo que representa un aumento del 1,74% solo en las últimas 24 horas.

Deja un comentario