Después de que el fundador de Terra comenzó a comprar agresivamente Bitcoin para el respaldo de los tokens de esta blockchain, el precio de LUNA aceleró su rally alcista; y por ahora, no muestra signos de agotamiento. 

Al momento de esta redacción, LUNA cotiza a $111.63, acumulando una ganancia de 4,63% en las últimas 24 horas y un 23,58% en los últimos 7 días. Con una capitalización de $39.485 millones, ahora ocupa el puesto 8 en el ranking de Crypto Online

Para ponernos rápidamente en contexto, este token es la herramienta principal para crear UST (la stablecoin de Terra), por lo que el aumento de su precio va de la mano de la adopción de dicha moneda. 

Con las recientes agresivas compras de Bitcoin para la tesorería de Terra, la confianza en el proyecto ha aumentado drásticamente, lo que está generando positivismo en el mercado de LUNA; y como comenté en una reciente publicación, el fundador de esta blockchain no planea detener las compras pronto. 

Análisis técnico del token Luna (Terra)

Ahora que vemos en el gráfico diario que el precio está realizando un nuevo impulso a corto plazo, entrando a terreno desconocido, parece muy probable que la volatilidad siga aumentando, a favor de los compradores. 

Cuando una criptomoneda comienza a descubrir precios, generalmente la fuerza compradora aumenta rápidamente. 

El comportamiento actual del token LUNA de Terra, nos indica que el momentum podría extenderse más en el corto plazo. Los toros todavía no muestran agotamiento. 

Para pensar en ventas, primero deberíamos ver mínimos cada vez más abajo en el gráfico diario del precio de LUNA.

Gráfico diario del token LUNA de Terra. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del token LUNA de Terra. Fuente: TradingView

Gráfico semanal

A pesar de que es indudable el escenario alcista a corto plazo del token LUNA, en el gráfico semanal vemos que el impulso está bastante extendido, por lo que deberíamos ser precavidos. 

De momento no hay señales para creer que una corrección relevante va a comenzar pronto. Pero, siempre vale la pena tener en cuenta el riesgo de entrar en máximos históricos.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas al alza, y alejadas del precio actual. Quizás funcionen como soportes dinámicos cuando un retroceso ocurra. 

El comportamiento actual nos dice que deberíamos esperar más ganancias en el corto plazo. 

Gráfico semanal LUNA vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal LUNA vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario