Noticias

Opera añade soporte para Bitcoin, Polygon y Solana

El popular navegador web Opera es ahora compatible con ocho nuevas Blockchain. Incluyendo Bitcoin, Polygon y Solana. Así como StarkEx, Ronin, Celo, Nervos y el token IXO basado en Cosmos.

Efectivamente, Opera es uno de los navegadores más antiguos del mundo, con presencia en la red desde 1995. La compañía lanzó su primer navegador Web con un monedero integrado de Ethereum y algún soporte básico de Web3 en julio de 2018.  Abriendo el acceso a una variedad de tokens ERC-20 que impulsan dApps, así como a tokens ERC-721.

«Nos complace anunciar que estamos agregando soporte para varios de los principales ecosistemas Blockchain. Incluidos, Polygon, Solana y Bitcoin».

Específicamente, de acuerdo al blog de Opera: «Los usuarios obtienen acceso a un vasto ecosistema de aplicaciones impulsadas por Polygon y Solana. Así como a los beneficios de StarkEx y Ronin».

De hecho, se eligió a Polygon, debido a las tarifas más baratas que ofrecía a los usuarios. Mientras todavía aprovechaba la sólida descentralización y seguridad de Ethereum.

Por cierto, el soporte de Polygon expone a los usuarios de Opera a más de 7000 dApps. Mientras que el de Solana incluirá los mejores mercados NFT.

Por su parte, según Opera, Solana también es un jugador viable en la industria Blockchain. Ya que ofrece no solo una alta escalabilidad y costos de transacción extremadamente bajos, sino también un modelo de consenso energéticamente eficiente.

Opera añade soporte para Polygon, Bitcoin y Solana

Al respecto, Jorgen Arnesen, EVP Mobile en Opera expresó: «En última instancia, la Web 3.0 está en camino de convertirse en una tecnología web convencional. Y los usuarios no necesitarán saber que están interactuando con ella. Necesitan obtener una experiencia de usuario superior y un verdadero beneficio».

Además, añadió: «El usuario medio de Internet puede ser todavía reacio a incursionar en la Web3. Pero, con la integración de Solana, Polygon y otros en nuestro navegador móvil, ahora pueden acceder a estas tecnologías desde la seguridad y la familiaridad del navegador que les proporciona una experiencia Web3 dedicada».

De hecho, las dApps de Polygon ya están disponibles en el nuevo navegador Web3 nativo de la compañía, llamado Crypto Browser Project, en Android y PC de escritorio.

Sin embargo, Solana, StarkEx, IXO, Ronin, Nervos, Bitcoin y Celo sólo están disponibles actualmente en Opera para Android. Y se espera que sean compatibles con el Crypto Browser Project en los próximos meses.

Crypto Browser Project

Efectivamente, a mediados de enero de 2022, Opera lanzó la primera versión beta pública de su nuevo Crypto Browser Project en dispositivos móviles y de escritorio. Proporcionando, la mejor experiencia de navegación Web3 todo en uno y totalmente dedicada, con el objetivo de acelerar la evolución de la próxima generación de la Web. Esto ahora está cobrando vida.

Finalizo con esta frase de Michael Saylor: «Bitcoin hace que tus enemigos sean más débiles, tus amigos más fuertes y el mundo mejor».

Entradas recientes

Mercado Coin: La nueva criptomoneda de Mercado Libre

La plataforma líder de compra y ventas por Internet de América Latina, Mercado Libre, ha lanzado su nueva criptomoneda. ¡Más…

4 horas

¡Crypto.com consiguió licencia para operar legalmente en Canadá!

La plataforma de inversiones, Crypto.com, consiguió licencia de un regulador en Canadá para operar legalmente. ¡Te resumimos el suceso!

8 horas

¡Participa por una entrada ejecutiva para el Blockchain Land!

En octubre en México, se llevará a cabo el crypto evento Blockchain Land ¿Quieres ganarte una entrada ejecutiva? Entonces debes…

20 horas

Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH durante The Merge

Durante la actualización de Ethereum "The Merge», Coinbase detendrá retiros y depósitos de ETH y tokens ERC-20 anunció en un…

21 horas

El CEO de Terra cree que el desplome de LUNA es una «gran apuesta»

En un panorama de dudas, el CEO de Terra, Do Kwon, da una opinión «extendida» en la entrevista con Coinage,…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.