Noticias

La OSTP de la Casa Blanca busca opiniones sobre las afecciones climáticas de las cryptos

Algunos días atrás, la oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca dio paso a la realización de estudios para evaluar las afecciones climáticas de las cryptos; beneficios para la economía de Estados Unidos, entre otros asuntos energéticos. En este sentido, vale hacer mención a la más reciente orden del presidente Joe Biden que va de la mano con lo mencionado.

Esta orden ejecutiva demandaba a múltiples agencias que se examinarán las relaciones de las criptomonedas o activos digitales en distintas áreas, siendo exactamente: protección del consumidor, estabilidad financiera, inclusión financiera, innovación responsable, liderazgo financiero y lucha de actividades ilícitas.

La OSTP inicia estudios acerca de las complicaciones climáticas de la criptominería

A base de las solicitudes realizadas por el presidente actual de los Estados Unidos, Joe Biden, la oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca invitó al público a compartir opiniones con respecto a las criptomonedas en general. La finalidad es, expresar puntos de vista acerca del uso de la energía para la minería; los impactos climáticos y detalles similares relacionados con las monedas digitales.

Cabe resaltar, que los detalles se dieron a conocer primeramente en el perfil oficial de la oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca.

Desde allí se explica, que se emitió la solicitud de información del presidente, en busca de opiniones con respecto a lo mencionado. Con ello se espera que se obtengan resultados variados antes de las 5 p.m. del 9 de mayo; para de esta forma poner en marcha una serie de acciones basándose en las opiniones del público y organizaciones.

Secretaria del Tesoro de EE. UU. opina al respecto en beneficio a las criptomonedas

Cabe resaltar, que entre las opiniones que han sido de mayor relevancia destacan las palabras de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos; conocida como Janet Yellen. Misma, que en otras ocasiones ha realizado comentarios negativos hacia las criptomonedas. No obstante, en esta solicitud que se realizó por parte de la OSTP expresó lo siguiente en un post de Twitter:

Veo mucha fortaleza en la economía de Estados Unidos. Tenemos un mercado laboral inmensamente fuerte, cifras de desempleo históricamente bajas y el gasto de los consumidores sigue siendo fuerte. En este sentido, hay beneficios de las criptomonedas y reconocemos que las innovaciones en el sistema de pago pueden ser saludables.

Entradas recientes

Análisis del precio de Solana: Se acerca un punto crucial a vigilar

El precio de SOL se recupera en la presente jornada, pero aún existen varias señales bajistas en su precio, ¿qué…

13 mins

Adopción de criptomonedas por parte de las empresas: ¿Qué tan cerca estamos de una economía digital descentralizada?

Descubre cómo las empresas adoptan criptomonedas y superan desafíos como la volatilidad y la regulación en su camino hacia una…

2 horas

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

4 horas

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

6 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.