Criptomonedas

Cardano (ADA): Estos son los precios clave para tener en cuenta hoy

Cardano es una plataforma de cadena de bloques de prueba de participación, que dice que su objetivo es permitir que los «agentes de cambio, innovadores y visionarios» generen un cambio global positivo.

El proyecto se enorgullece de garantizar que toda la tecnología desarrollada pase por un proceso de investigación revisado por pares, lo que significa que las ideas audaces pueden cuestionarse antes de validarse. Según el equipo de Cardano, este rigor académico ayuda a que la cadena de bloques sea duradera y estable, lo que aumenta la posibilidad de que se puedan anticipar los peligros potenciales.

Hechos clave:

  • ADA tocó los 3.1 dólares a comienzos de septiembre, pero volvió a caer rápidamente.
  • La criptomoneda lleva 3 semanas al alza tras 6 meses bajistas.

Hace tiempo que ADA viene siendo parte del TOP 10 de marketcap en el mundo crypto, su fuerte publicidad ha generado una ola de entusiastas por esta nueva tecnología.

Durante los últimos 6 meses, ADA perdió aproximadamente el 75% de su valor mientras vio que los demás mercados globales se derrumbaban por el miedo de políticas agresivas por parte de Jerome Powell, presidente de la FED.

Tras la corrección, ADA barrió con las zonas de acumulación de los entusiastas que entraron por FOMO; llegando a estar en una zona peligrosa, el breakeven del LP (liquidity pool) de Cardano, de la cual, para bien de sus inversores, pudo apalear a los bajistas.

Pareciera estar en una acumulación en este momento, reingresando a la zona previamente rota, donde en movimientos de alta volatilidad podría definir si continuara al alza o cambiara su rumbo a la baja.

Con el RSI está en un área alcista, del 74,95%, muy poco favorable para el precio, pero la estructura tendencial que esta misma resonara en esos niveles hasta caer en una regresión. Y así luego continuar al alza.

En el mercado cripto todo depende de BTC (Bitcoin), un alza en BTC confirmaría nuestro pronóstico sobre ADA para las próximas semanas. BTC se sitúa En el límite superior del canal ascendente comenzado el 21 de enero. El triángulo ascendente que acaba de romper nos estaría indicando una continuación al alza, esperaríamos ver un retest previo antes de posicionarnos.

Si bien BTC es un activo de riesgo, una mayor estabilidad por parte de la FED y negociaciones pacíficas en Ucrania, propiciarían las condiciones necesarias para la confirmación de este escenario propuesto.

Posibilidad bajista en el horizonte

No hay que descartarlo, después de todo, estas son proyecciones basadas en la información que tenemos hasta el momento, ante nueva información, esta proyección alcista podría ser modificada. Anteponiendo siempre ante nosotros una buena gestión de riesgo, el peor escenario en este mercado es que ocurra lo contrario a lo ya dicho.

Será entonces, en la primera semana de mayo, ante una nueva reunión de la FED, que podrían:

  • Establecerse condiciones agresivas para los mercados, invalidando nuestro análisis previo.
  • Podrían cancelarse los bonos de BTC de El Salvador por presiones del FMI.
  • O podría acrecentarse la guerra en Ucrania.
  • Podría rusia no terminar comercializando en Bitcoin sus commodities, evitando así impulsar una adopción crypto sin precedentes.

Sea cual sea el escenario, podríamos quedar invalidado, después de todo, el mercado siempre tiene la razón y nosotros solo queremos atinarle a lo que piense.

Ante este escenario, el objetivo estimado para ADA seria del nivel de los $0.35

El mercado, ahora mismo, está a la expectativa no solamente de los acontecimientos relacionados con la guerra y de la adopción crypto en Rusia. Tal como comentamos anteriormente, la mirada está puesta en el inminente lanzamiento de los bonos basados en Bitcoin de El Salvador, además de haber reaccionado de forma ligeramente positiva tras el fallo favorable a la minería de Bitcoin en el parlamento europeo y muy positivamente a una decisión mucho menos agresiva por parte de la FED De momento, ya ADA, emulando al resto del mercado altcoin, ha caído cerca de 75% con respecto a su máximo histórico, fijado en septiembre pasado sobre los 3.10 dólares.

Este contenido ha sido generado por Matías Colloso, Profesor de la academia de CBA Crypto Trading y Miembro de la comunidad de Córdoba Bitcoin. Puedes seguirlo en su LinkedIn.

Entradas recientes

¡Mark Mobius ve a Bitcoin caer a $ 10.000!

En el peligroso mercado de criptomonedas, Mark Mobius ve el precio objetivo de Bitcoin en $ 10.000 ¡Te explicamos su…

10 horas

El alcalde de New York busca lograr un «lugar de encuentro» con los reguladores

A pesar de la prohibición de la criptominería PoW, el alcalde de New York desea convertir a la ciudad en…

11 horas

BlockFi se declaró en quiebra y menciona el colapso de FTX como una de sus causas

BlockFi International se declaró en quiebra este 28 de noviembre y mencionó que el colapso de FTX ha sido una…

14 horas

¿Ethereum vs Polygon? La elección correcta es Metacade

Hoy, te contamos sobre un nuevo proyecto que apunta al mundo del Metaverso: Metacade.

24 horas

Changpeng Zhao: «Es mejor regular la industria en lugar de tratar de luchar contra ella»

En un evento el CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo que la regulación del cripto sector es una mejor opción.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.