Después de un repunte generalizado en el mercado de criptomonedas, ahora parece que podríamos ver más ganancias en el corto plazo. El buen comportamiento de Bitcoin es quien está liderando el positivismo actual, y en esta previsión semanal, veremos que el escenario actual todavía podría generar más alegrías.
Al momento de esta redacción, BTC cotiza a $44.439, acumulando una ganancia de 0,19% en las últimas 24 horas y un 6,20% en los últimos 7 días.
El miedo se ha esfumado, a medida que los precios comienzan a repuntar paulatinamente, pero con determinación.
Noticias como la de que la fundación Terra está acumulando BTC para su tesorería, está generando entusiasmo entre los inversores.
En el resumen semanal de métricas realizado por CryptoQuant, queda claro que la fuerza dominante actualmente es la de los compradores.
Métricas relacionadas con la oferta y demanda son casi todas alcistas. Entre estas resalta el mínimo de 43 meses alcanzado por las reservas de BTC en los exchanges.
Los indicadores que rastrean el comportamiento de las ballenas, son en su mayoría alcistas también.
Los osciladores técnicos pintan bastante neutral, mientras que el sentimiento del mercado se inclina ligeramente hacia el lado de los toros.
Con este panorama general, parece bastante probable que las ganancias se extiendan en el corto plazo. Toca revisar lo que nos dicen los gráficos del precio.
En el gráfico diario BTC vs USDT podemos observar un muy buen comportamiento, con el que se logró atravesar una línea descendente bastante importante.
Ahora el precio se está viendo obstaculizado por una resistencia horizontal en los $44.500, y a pesar de que puede que veamos algunos problemas en este punto, el comportamiento previo de Bitcoin nos arroja una previsión semanal alcista.
Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas al alza, y puede que funcionen como soportes dinámicos si una leve corrección ocurre pronto.
Cuando el precio logre atravesar los $44.500, el terreno quedará despejado hasta los $47.900. Allí, Bitcoin desafiará la SMA de 200 periodos; atravesarla sería una muy buena señal para los compradores.
Para pensar en ventas, primero deberíamos ver mínimos cada vez más bajos. De momento, no parece muy probable que esto ocurra pronto.
En el gráfico mensual el escenario es muy positivo, pues el desarrollo de la vela de marzo, a punto de cerrar, está dejando rechazo de precios bajos, y no muestra intenciones de querer dejar que los vendedores provoquen problemas en el corto plazo.
Bitcoin todavía se mantiene encerrado en un gran rango horizontal, lo que ha generado problemas para realizar previsiones semanales precisas en anteriores ocasiones.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la fuerza a largo plazo, es indudablemente alcista, por lo que siempre he recalcado que los toros podrían sorprendernos en cualquier momento, y arrastrar al precio hacia nuevos máximos en poco tiempo.
Ahora vemos que los compradores están retomando el control, defendiendo las medias móviles como soportes dinámicos. Están aumentando las probabilidades de que la tendencia mayor sea reanudada.
Mientras BTC continúe por encima de los $32.000, no hay razón para pensar que el invierno crypto comenzó. Intentar ponerse en contra de la tendencia dominante puede ser peligroso.
Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.
En nuestro resumen diario abarcamos la tendencia del Bitcoin, cuál puede ser su futuro, junto a otras noticias de interés.
Análisis detallado del descenso del balance de Ether en los exchanges de criptomonedas y sus posibles implicaciones para la volatilidad…
En esta nueva edición de nuestro crypto resumen: «En Corea del Sur los funcionarios deberán revelar sus tenencias de Bitcoin».
El cripto exchange Gemini, fundado por los gemelos Winklevoss, expande sus operaciones a Europa tras obtener licencia en Irlanda, en…
Nike lazó su esperada colección de sneakers digitales en forma de NFT. La misma llega luego de considerables retrasos y…
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.