Noticias

Solana ahora es una red Blockchain compatible en Coinbase

Coinbase, una de las plataformas de intercambio más grandes de Estados Unidos, expuso el día 17 de marzo que agregaran un soporte completo para hacer compatible en Coinbase la blockchain de Solana. De tal forma, que sus diversos inversores tengan acceso a los tokens de dicha cadena de bloques, y que además, en un futuro puedan disfrutar de características adicionales; que de momento no son incluidas, pero que se tendrán en cuenta.

Solana y toda su red se agregó en la wallet de Coinbase

Solana es considerada una de las cadenas de bloques que compite con Ethereum, y que durante los últimos meses ha tenido un incremento excepcional en su cantidad de usuarios. Durante el día 17 de marzo, se publicó oficialmente desde el blog de Coinbase, que a partir de ahora habrá soporte para criptomonedas de la red SOL y todo su ecosistema de tokens (SPL).

Es una noticia que se esperaba por parte de los usuarios de Coinbase, ya que, durante el último año, se estuvo haciendo mención de forma constante a Solana. Lo que se debe, en principio, a que los inversores buscan alternativas con menores fees que Ethereum; por ello resultó clave incrementar la compatibilidad con monederos.

Cabe resaltar, que esto no solo resulta ampliamente positivo para Solana y su criptomoneda, sino que también otras tomarán ventaja de ello, como pueden ser:

  • BNB Chain
  • Dogecoin
  • Ethereum
  • Avalanche
  • Entre otras

Desde el post de Coinbase publicado el 17 de marzo exclamaron a sus lectores lo siguiente:

Muchos usuarios han estado buscando redes que estén optimizadas para escalar, que ofrezcan transacciones de bajo costo y tiempos más veloces. Una de ellas ha sido Solana, la cual ha tenido un crecimiento bastante rápido.

Coinbase.

Algunas características adicionales todavía no se incluyen

A pesar de la reciente novedad de que es compatible en Coinbase la blockchain de Solana, todavía quedan detalles por incluir a la plataforma. En este sentido, hacemos referencia a lo mencionado por el gerente senior de productos de la plataforma en cuestión, el cual explicó lo siguiente:

Coinbase agregará soporte para Solana NFT y la capacidad de conectar la wallet con las diferentes dapps de la blockchain. Con el fin de interactuar con todo lo que el ecosistema de Solana tiene para ofrecer a los usuarios.

Adam Zadikoff, gerente senior de productos en Coinbase.

Con sus palabras busca explicar que en estos momentos Coinbase todavía no admite este tipo de interacciones con la billetera, pero en un futuro cercano habrá un banner dentro de la app con las funciones disponibles.

Para concluir, vale señalar que la extensión de Coinbase de billetera móvil utilizada en el navegador web todavía no admite la blockchain de Solana. Sin embargo, en breve también estarán agregando soporte para ello.

Entradas recientes

El restaurante de temática NFT, «Bored & Hungry», ha dejado de aceptar criptomonedas

El restaurante temático NFT, llamado «Bored & Hungry», ha dejado de aceptar criptomonedas debido a la actual volatilidad del criptomercado.

12 horas

Goldman Sachs redujo la calificación de las acciones de Coinbase a «venta»

Goldman Sachs ha degradado la calificación de las acciones de Coinbase (COIN) a «venta» desde su anterior posición de «neutral».

14 horas

Análisis técnico de Cardano: ¿es el mejor momento para comprar ADA?

Puede que este sea el mejor momento para comprar Cardano (ADA) y los grandes inversores como Grayscale lo saben. ¡Entra…

21 horas

¿Qué hará Bitcoin tras el vencimiento de las Opciones?

El viernes 24 de junio se vencieron $ 2.250 millones en Opciones de Bitcoin ¿Veremos un nuevo fondo en BTC?

21 horas

Binance ha lanzado una plataforma para clientes VIP e instituciones

A pesar de la reciente caída del criptomercado, Binance, ha lanzado una plataforma comercial para sus usuarios, VIP e instituciones.

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.