Teniendo en cuenta el efecto actual con la Reserva Federal (FED), la inflación y la guerra. El estratega sénior de commodities de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, cree que 2022 puede ser un buen año para la reversión de activos de riesgo y representar otro hito en la maduración de Bitcoin.

En efecto, en medio de una crisis global profundizada por el conflicto entre Rusia y Ucrania, Bitcoin continúa destacándose por encima de otros activos. Y las expectativas son alentadora, pese a estar lejos de su máximo histórico.

Frente a la Reserva Federal, la inflación y la guerra, 2022 puede estar preparado para la reversión de activos de riesgo y marcar otro hito en la maduración de Bitcoin. Es poco probable que Bitcoin deje de superar al oro, el mercado de valores en medio de baches en el camino, mientras la FED intenta otro ciclo de aumento de tasas».

Específicamente, Mike McGlone, compartió un gráfico comparativo, entre Bitcoin, el oro y las acciones. Donde se visualiza una clara superioridad de Bitcoin en términos de rendimiento desde mediados de 2020.

Particularmente, el precio de Bitcoin (BTC) acaba de superar la barrera de los $ 40.000. Por lo tanto, los especialistas son optimistas en que pueda beneficiarse en el corto plazo del variable contexto financiero internacional.

Bitcoin seguirá superando al oro, según Mike McGlone

A fin de cuentas, en el tuit compartido por Mike McGlone, aparece un gráfico de Bloomberg Intelligence. Allí, se puede observar que la criptomoneda insignia ha superado con creces al oro, el índice de retorno total S&P 500 y el crecimiento de la oferta monetaria de Estados Unidos.

Para recordar, McGlone predijo en noviembre 2020 que el precio de BTC superaría los $ 20.000, y entraría en un repunte parabólico en el 2021. Pues sí, BTC alcanzó un nuevo máximo histórico cerca de la marca de $ 69.000 antes de sufrir una corrección significativa.

De hecho, McGlone no es el único optimista sobre Bitcoin. Por ejemplo, el CEO de Galaxy Digital, Mike Novogratz, indicó:

Creo que, literalmente, la FED ni siquiera ha comenzado a subir las tasas, no ha comenzado a extraer liquides del sistema. Y, por lo tanto, durante todo el año se pensó que sería un rango de $ 30.000 a $ 50.000 en riesgo de Bitcoin al alza, no a la baja».

Por otro lado, Novogratz dijo: “Sabes, dentro de cinco años, si Bitcoin no está en $ 500.000, estoy equivocado en el ciclo de adopción».

Asimismo, Bill Barhydt, el CEO de Abra, compartió recientemente su perspectiva a mediano y largo plazo para BTC. Revelando que lo ve a $ 250.000 en el futuro.

Igualmente, Steve Wozniak, de Apple, dijo que Bitcoin está “definido matemáticamente», y predijo que alcanzará los $ 100.000.

Esta es una buena oportunidad para comprar Bitcoin

En todo caso, para el analista de Bloomberg, la caída vista en el mercado de Bitcoin y las principales criptomonedas será transitoria. Por lo que para todos aquellos que inviertan pensando a largo plazo, esta es la mejor oportunidad que tendrán en mucho tempo.

Así lo comentó McGlone en el podcast Wolf of All Streets, donde indicó que los mercados en general, incluyendo al de las criptomonedas, están atrapados en medio de una gran corrección. Por lo que es un momento decisivo para aprovechar y hacer inversiones en dichos espacios.

Creo que, en última instancia, sería una muy buena oportunidad de compra de Bitcoin para los comerciantes a largo plazo. Este instante será recordado en la historia como un momento decisivo».

A manera de cierre, ¿Bitcoin está experimentando un período de estabilidad de precios? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Arthur Hayes: “Si no estás dispuesto a cuidar tu Bitcoin, cierra los ojos, presiona el botón de compra. Concéntrate en la seguridad de tu familia desde una perspectiva física y monetaria».

Deja un comentario