Inversiones

El comportamiento del precio de Litecoin es pesimista, pero está intentando no perder demasiado

La poca determinación de los participantes del mercado crypto está generando escenarios pesimistas, sin embargo, los niveles de soporte más relevantes siguen siendo defendidos. El comportamiento del precio de Litecoin es un claro ejemplo de esta marea generalizada de poca decisión de ninguno de los bandos, lo que inclina las probabilidades ligeramente hacia el lado de los bajistas.

Al momento de esta redacción, LTC cotiza a $110,97, y acumula una ganancia de 1,31% en las últimas 24 horas. Con una capitalización de mercado de $7.700 millones, ocupa el puesto 21 del ranking de Crypto Online

Si quieres descubrir qué tan preocupante es el escenario actual de esta criptomoneda, y hacia dónde se dirige su precio en el futuro cercano, revisa el análisis a continuación. 

Análisis técnico del comportamiento del precio de Litecoin

En el gráfico mensual LTC vs USDT podemos observar una clara inclinación bajista desde mediados de 2021, producto de una corrección luego de que un gran rally alcista se desarrolló. 

El precio de Litecoin se vio obstaculizado por la zona de oferta dejada por el máximo histórico alcanzado en 2017. A partir de allí, la cotización comenzó a crear un triángulo descendente, la cual es una figura chartista que nos habla de una posible reversión de la tendencia. 

A pesar de que podemos pensar que el precio está realizando una simple corrección antes de recuperar la tendencia previa, la poca determinación de los compradores pone en peligro este escenario. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 meses, que se habían mantenido cruzadas al alza durante el rally de 2021, ahora se encuentran cruzadas a la baja. Parece que ahora es más probable que se pierda el nivel soporte inmediato, aledaño a los $117. Si esto sucede, entonces el terreno quedaría despejado hasta los $68. 

Por ahora, los holders a mediano/largo plazo podrían seguir confiando en Litecoin, pues el comportamiento de su precio todavía no confirma que los osos han tomado el control. El triángulo descendente todavía no ha sido atravesado por completo. Puede que estemos cerca del fondo de la caída. 

Análisis técnico del comportamiento del precio de Litecoin. Fuente: TradingView.

Niveles clave a corto plazo para LTC

Para realizar un pronóstico más preciso del precio del Litecoin, revisemos su comportamiento en el gráfico semanal.

En este marco temporal podemos observar que los vendedores tienen el control de la tendencia a corto/mediano plazo. No obstante, últimamente han estado mostrando debilidad. 

El precio de Litecoin está siendo defendido sobre la SMA de 200 periodos, lo que puede ser considerado una buena señal. 

Pero, la inclinación es claramente bajista. Mientras los mínimos cada vez más bajos continúan intactos, es probable que veamos más ventas en el futuro cercano. Perder los $110, abriría paso a ventas hasta probablemente los $68. 

Para pensar en compras, los toros deben primero atravesar la resistencia inmediata, ubicada en los $127. Pero no sería hasta recuperar los $160, cuando se pueda confiar en una posible reanudación de la tendencia alcista a largo plazo.

Gráfico semanal de LTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Entradas recientes

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

57 mins

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

1 hora

Tesla mantuvo sus BTC en el primer trimestre

La fabricante de coches eléctricos, Tesla, mantuvo sus posiciones en BTC a pesar de los rumores de venta. La firma…

3 horas

La preventa explosiva de Raffle Coin atrae grandes apuestas de los millonarios de Dogecoin

Raffle Coin atrae grandes inversiones de Dogecoin. ¡Participa en la preventa antes de que se agoten los cupos!

4 horas

Análisis del precio de NEAR: el token enfrenta un canal bajista

El precio de NEAR presenta una importante alza semanal, sin embargo, aún cotiza dentro de un canal bajista.

4 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.