Usualmente, la actividad de las ballenas Bitcoin nos da una pista de qué podría suceder a continuación en el mercado de BTC. No obstante, en esta oportunidad queremos analizar qué sucede exactamente mientras las ballenas extraen sus BTC y a medida que las reservas en exchanges alcanzan nuevos mínimos.

Whale Alert y CryptoQuant han tomado nota de las grandes transacciones de BTC desde las principales exchanges de criptomonedas hacia billeteras desconocidas. Si vemos el panorama un poco más amplio, podría decirse que el aumento de la actividad de las ballenas y el movimiento de BTC fuera de las exchanges podría ser un signo de un sentimiento alcista subyacente.

¿Por qué las ballenas Bitcoin han estado extrayendo sus BTC de las exchanges?

La semana pasada, los registros de Whale Alert mostraron que alrededor de 30K BTC se habían movido de Coinbase Pro. El movimiento ocurrió en tres transacciones rápidas, cada una por un total de casi 10K BTC. Este martes, se reubicaron más de 6000 BTC de Coinbase, Binance y Kucoin en billeteras desconocidas.

Por el momento, no parece muy claro si eran compras reales o simplemente de exchanges que mueven dinero. El movimiento de este martes, a pesar de su escala masiva, no parece haber tenido gran efecto en la variación de precios de Bitcoin.

Por otro lado, esto parece una tendencia que ya tiene tiempo con nosotros. Según CryptoQuant, las reservas de BTC en exchanges han seguido disminuyendo durante los últimos 2 meses. De esta forma, se mantiene como el mínimo de varios años. Los datos de CryptoQuant actualmente muestran que las reservas de BTC en exchanges totalizan 2.357 millones.

Siguiendo la tendencia de aumento de la actividad de las ballenas, Whale Alert reveló que una billetera Bitcoin de más de 11 años se volvió activa una vez más. La billetera contiene alrededor de 489 BTC y no ha estado activa desde 2010. Por el momento, parece que hay una mayor presencia de ballenas en el mercado.

¿Hay acumulación en el mercado?

Con las reservas de exchanges en mínimos de varios años y el retiro de liquidez reciente, podríamos hablar de un posible sentimiento alcista subyacente en el mercado a largo plazo. Sin embargo, a corto plazo, el mercado sigue oscilando.

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, dijo que esperaba que la orden ejecutiva de Joe Biden sobre criptomonedas provocara una carrera alcista de un año. En ese sentido, el activo se ha corregido para cotizar actualmente a US$ 40.296 y ha aumentado un 2,93% en las últimas 24 horas.

Veremos qué sucede de ahora en adelante, no solo con Bitcoin, sino con las regulaciones sobre Criptomonedas que surjan a nivel mundial. Otro factor a tomar en cuenta es lo que suceda a nivel mundial en los mercados por las tensiones geopolíticas a causa del conflicto de Rusia y Ucrania. Lo cierto es que los mínimos de las reservas de BTC en exchanges es real, y parece que podría mantenerse así un rato más.

Deja un comentario