Noticias Bitcoin

La Autoridad Financiera del Reino Unido ha ordenado el cierre de todos los cajeros automáticos de Bitcoin

La Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA), declaró el día de ayer, que los cajeros automáticos de criptomonedas en el Reino Unido deben obligatoriamente de estar registrados con la FCA. Y cumplir con las “Regulaciones de lavado de dinero» del Reino Unido.

“Hemos advertido a los operadores de cajeros automáticos de criptomonedas en el Reino Unido que apaguen sus máquinas o se enfrenten a acciones legales. Ninguna de las empresas de criptoactivos registradas con nosotros ha sido aprobada para ofrecer servicios de cajeros automáticos de criptomonedas. Lo que significa que cualquiera de ellos que opere en el Reino Unido lo está haciendo ilegalmente y los consumidores no deberían usarlos». Informó la FCA.

Al momento de redactar este artículo, la plataforma Coin ATM Radar muestra que hay 58 cajeros automáticos disponibles en Reino Unidos en este momento. Sin embargo, el día de ayer había 84 disponibles. Fuente: Coin ATM Radar

Debido a la preocupación de que las personas podrían perder su dinero, la FCA declaró: “Advertimos regularmente a los consumidores que los criptoactivos no están regulados y son de alto riesgo. Lo que significa que es muy poco probable que las personas tengan alguna protección si las cosas salen mal, por lo que las personas deben estar preparadas para perder todo su dinero si deciden invertir en ellos». 

La mayoría de los operadores de criptomonedas en el Reino Unidos estaban en la búsqueda de obtener sus licencias a través del proceso. Sin embargo, muchas a muchas empresas se les denegaron los permisos. Por ese motivo, algunos cajeros automáticos de Bitcoin han estado en funcionamiento sin las licencias correspondientes.

Los reguladores apuntan a los cajeros de Bitcoin

En diciembre, el departamento de Responsabilidad Gubernamental (GAO) de los Estados Unidos. Dijo en un informe, que los cajeros automáticos de criptomonedas deberían estar estrictamente supervisados y regulados, debido al riesgo de que puedan utilizarse para facilitar el tráfico de personas y drogas. En enero, la Autoridad Monetaria de Singapur prohibió los cajeros automáticos de criptomonedas como parte de su campaña contra las criptomonedas.

La industria de cajeros automáticos de Bitcoin ha estado creciendo durante años. Ya que los usuarios de las criptomonedas desean un acceso rápido y fácil al Bitcoin. Estos cajeros automáticos de Bitcoin permiten a los usuarios depositar efectivo a cambio de criptomonedas, que luego pueden transferir a sus billeteras digitales. El regulador expresó anteriormente su preocupación de que las máquinas pudieran usarse para el lavado de dinero. Puesto que requieren una verificación mínima de antecedentes, especialmente para depósitos pequeños. 

Gidiplus es un operador de cajeros automáticos de Bitcoin, el cual intentó revocar la negativa de la FCA de otorgarle una licencia. El regulador argumentó que los malos actores del mercado podrían aprovechar los frágiles controles de identidad de sus máquinas sobre las personas que depositan menos de 250 euros. Los lavadores de dinero y los negocios ilegales podrían potencialmente usar múltiples “mulas» para realizar pequeñas transacciones a fin de evitar que las autoridades se den cuenta. El Tribunal Superior del Reino Unido falló en contra de Gidiplus, que desde entonces ha vendido sus cajeros automáticos a otro comprador de Europa del Este. 

Actualmente, los reguladores de la Unión Europea (UE) han implementado nuevos marcos legales estrictos para controlar el mercado y responsabilizar a los operadores de criptomonedas. Por este motivo, las licencias son costosas y la carga de cumplimiento es pesada en la mayoría de los países de la UE.

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

4 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

8 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

10 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

10 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.