En medio de la poca determinación de los compradores en el mercado crypto, el precio de Ethereum muestra intenciones de caer más en el corto plazo; sin embargo, el desarrollo de la red podría seguir generando esperanzas para los que tienen la visión puesta en un marco mayor de tiempo.

Recientemente, fue anunciado el lanzamiento oficial de la red de pruebas Klin. Con esto se operará en simultáneo los protocolos de prueba de trabajo y el de prueba de participación.

Según el principal desarrollador de Ethereum 2.0, esta red es el hito definitivo para la fusión con el nuevo protocolo de prueba de participación (PoS por sus siglas en inglés).

La transición completa de ETH a una red completamente validada por la participación o staking, abrirá paso a una nueva era de amplia escalabilidad y rapidez. Esto sin duda seguiría inyectando positivismo entre los inversores.

El precio de Ethereum todavía no logra arrojar señales alcistas para el corto plazo

El avance reseñado en párrafos anteriores es sin duda bastante positivo; no obstante, todavía el mercado crypto no ha decidido retomar su rumbo alcista. Por consecuencia, seguimos viendo en problemas al precio de Ethereum a corto plazo.

Al momento de esta redacción, ETH cotiza a $2.575 y acumula una pérdida de 1,76% en las últimas 24 horas.

Esta semana en curso también se ha desarrollado bajista, tal como las cuatro anteriores.

En el gráfico semanal vemos que el precio de Ethereum ha estado fabricando pequeños mínimos cada vez más bajos, lo que nos habla de una tendencia bajista a corto plazo.

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 semanas se encuentran cruzadas a la baja, y están funcionando como resistencias dinámicas actualmente.

El rechazo de precios altos que estamos viendo durante los últimos días, nos dice que podríamos ver una nueva búsqueda de la gran zona de soporte aledaña a los $2.000.

Ahora mismo el precio está intentando mantener el soporte inmediato, ubicado en los $2.539, pero parece probable que lo pierda en las próximas horas.

Sin embargo, una nueva caída hacia los $2.000-$2.200 podría ser frenada rápidamente por la demanda que existe en esta zona de soporte, defendida en repetidas ocasiones.

La SMA de 200 periodos sigue por debajo del precio, siguiendo la gran tendencia alcista a largo plazo. En cualquier momento esta fuerte dirección podría ejercer presión, y comenzar a fabricar los mínimos cada vez más altos que necesitan los alcistas para confirmar que se ha retomado la tendencia previa.

Análisis técnico del precio de Ethereum a corto y largo plazo. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio de Ethereum a corto y largo plazo. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario