Inversiones

El precio de XRP intenta resistir mientras la demanda contra Ripple se acerca a su fin

El precio de XRP continúa sin dar alegrías, pues la demanda contra la asociación Ripple sigue en curso, y esto ejerce cierta presión bajista. Sin embargo, se corren rumores de que el proceso legal podría estar por terminar. 

Según uno de los abogados que ha estado cubriendo el juicio contra Ripple, se espera que el caso pueda concluir este año, en algún momento entre el 26 de agosto y el 18 de noviembre, aunque podría ocurrir antes. 

El final de la demanda todavía está a algunos meses de distancia, y el precio de XRP lo sabe, lo que se demuestra en un comportamiento de poca determinación inclinado hacia el lado de los vendedores. 

Recordemos que la asociación RippleLabs fue enjuiciada por la SEC, por vender valores no registrados por concepto de $1.300 millones. 

¿Podía comenzar Ripple a levantar cabeza a medida que la demanda llega a su fin?, si quieres descubrirlo, a continuación realiza un análisis de su precio.  

Análisis técnico del precio de XRP

Al momento de esta redacción, XRP cotiza a $0,72 perdiendo un 2,73% en las últimas 24 horas.

En el gráfico mensual Ripple vs TetherUS vemos que el precio se ha mantenido bastante lateral durante los últimos meses, pero ligeramente inclinado a la baja. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 meses se encuentran cruzadas al alza y funcionando como soportes dinámicos actualmente. A pesar de un intento de atravesar estos indicadores recientemente, la presión de compra a última hora evitó que las pérdidas se extendieran demasiado. 

Ahora vemos que el precio invalidó el quiebre del soporte en los $0,66, intentando resistir ante la turbulencia. Sin embargo, los continuos mínimos cada vez más bajos nos dice que podemos ir más abajo en el corto plazo. El nivel más cercano de soporte que vemos en el gráfico mensual se encuentra en los $0,41. 

Aun así, la fuerza dominante a largo plazo sigue siendo alcista, por lo que es probable que el espacio para ventas este por terminarse. 

Análisis técnico del gráfico mensual del precio de XRP (Ripple). Fuente: TradingView.

Niveles clave para Ripple a corto plazo

En el gráfico diario del precio de XRP el escenario que se observa es bajista. Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas a la baja, y han estado funcionando como resistencias dinámicas, siguiendo la tendencia bajista a corto plazo. 

Ahora mismo las probabilidades están inclinadas del lado de los vendedores. Perder el soporte en los $0,69 abriría paso a ventas hasta los $0,59. 

No obstante, el rechazo reciente de precios bajos nos dice que podríamos ver un venidero repunte importante, pero esto no sería confirmado mientras la resistencia en los $0,78 no sea superada. 

Gráfico diario XRP vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Entradas recientes

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

1 hora

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

2 horas

Tesla mantuvo sus BTC en el primer trimestre

La fabricante de coches eléctricos, Tesla, mantuvo sus posiciones en BTC a pesar de los rumores de venta. La firma…

4 horas

La preventa explosiva de Raffle Coin atrae grandes apuestas de los millonarios de Dogecoin

Raffle Coin atrae grandes inversiones de Dogecoin. ¡Participa en la preventa antes de que se agoten los cupos!

4 horas

Análisis del precio de NEAR: el token enfrenta un canal bajista

El precio de NEAR presenta una importante alza semanal, sin embargo, aún cotiza dentro de un canal bajista.

4 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.