Inversiones

El precio de XRP intenta resistir mientras la demanda contra Ripple se acerca a su fin

El precio de XRP continúa sin dar alegrías, pues la demanda contra la asociación Ripple sigue en curso, y esto ejerce cierta presión bajista. Sin embargo, se corren rumores de que el proceso legal podría estar por terminar. 

Según uno de los abogados que ha estado cubriendo el juicio contra Ripple, se espera que el caso pueda concluir este año, en algún momento entre el 26 de agosto y el 18 de noviembre, aunque podría ocurrir antes. 

El final de la demanda todavía está a algunos meses de distancia, y el precio de XRP lo sabe, lo que se demuestra en un comportamiento de poca determinación inclinado hacia el lado de los vendedores. 

Recordemos que la asociación RippleLabs fue enjuiciada por la SEC, por vender valores no registrados por concepto de $1.300 millones. 

¿Podía comenzar Ripple a levantar cabeza a medida que la demanda llega a su fin?, si quieres descubrirlo, a continuación realiza un análisis de su precio.  

Análisis técnico del precio de XRP

Al momento de esta redacción, XRP cotiza a $0,72 perdiendo un 2,73% en las últimas 24 horas.

En el gráfico mensual Ripple vs TetherUS vemos que el precio se ha mantenido bastante lateral durante los últimos meses, pero ligeramente inclinado a la baja. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 meses se encuentran cruzadas al alza y funcionando como soportes dinámicos actualmente. A pesar de un intento de atravesar estos indicadores recientemente, la presión de compra a última hora evitó que las pérdidas se extendieran demasiado. 

Ahora vemos que el precio invalidó el quiebre del soporte en los $0,66, intentando resistir ante la turbulencia. Sin embargo, los continuos mínimos cada vez más bajos nos dice que podemos ir más abajo en el corto plazo. El nivel más cercano de soporte que vemos en el gráfico mensual se encuentra en los $0,41. 

Aun así, la fuerza dominante a largo plazo sigue siendo alcista, por lo que es probable que el espacio para ventas este por terminarse. 

Análisis técnico del gráfico mensual del precio de XRP (Ripple). Fuente: TradingView.

Niveles clave para Ripple a corto plazo

En el gráfico diario del precio de XRP el escenario que se observa es bajista. Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días se encuentran cruzadas a la baja, y han estado funcionando como resistencias dinámicas, siguiendo la tendencia bajista a corto plazo. 

Ahora mismo las probabilidades están inclinadas del lado de los vendedores. Perder el soporte en los $0,69 abriría paso a ventas hasta los $0,59. 

No obstante, el rechazo reciente de precios bajos nos dice que podríamos ver un venidero repunte importante, pero esto no sería confirmado mientras la resistencia en los $0,78 no sea superada. 

Gráfico diario XRP vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Entradas recientes

Tesla conservó sus tenencias de Bitcoin

Durante los últimos meses del 2022, Tesla, de Elon Musk, conservó sus tenencias de Bitcoin ¿Esto impulsó el precio de…

5 horas

CEO de Grayscale acusa a la SEC de «parar» el desarrollo de las criptomonedas

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale acusó a la SEC de frenar el desarrollo de las criptomonedas en el país.

19 horas

Reporte: tendencia de ballenas Bitcoin amenaza con posible liquidación

Las ballenas de Bitcoin muestran tendencia acorde con el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización…

2 días

Vitalik Buterin ha presentado una solución para aumentar la privacidad de la red Ethereum

Uno de los mayores desafíos pendientes de Ethereum es la privacidad, para ello, Vitalik Buterin ha presentado las «stealth addresses».

2 días

Brasil y Argentina iniciarán trámites para el lanzamiento de una moneda en común

Dos grandes de Sudamérica, Brasil y Argentina están trabajando para lanzar una moneda en común e invitan a países de…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.