A medida que la codicia se comienza a desvanecer en el mercado crypto, el precio de Binance Coin muestra intenciones de caer más. ¿Qué tan peligrosa podría ser una continuación de la caída de BNB?, a continuación lo descubrimos.

Al momento de esta redacción, BNB cotiza a $379,80, acumulando una ganancia del 1,5% en la sesión de hoy, manteniendo también una leve ganancia de 2,50% en los últimos 7 días.

El intento de reanudación alcista, que comenzó a principios de semana, se está perdiendo debido a que los osos han eliminado casi todas las ganancias recientes.

En el gráfico diario BNB vs USDT vemos que las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 se cruzaron nuevamente a la baja, por lo que ahora podemos decir que un nuevo repunte importante no es tan probable.

La dirección bajista de los últimos meses podría seguir ejerciendo presión en el corto plazo. Sin embargo, el espacio para ventas es cada vez menor.

Gráfico diario de Binance coin vs Tether US. Fuente: TradingView.
Gráfico diario de Binance Coin vs Tether US. Fuente: TradingView.

El precio de Binance Coin se dirige hacia un soporte en los $330

Con la caída de los precios ayer en el mercado crypto, parece claro que las ventas podrían prolongarse nuevamente.

Ahora en el gráfico semanal del precio de Binance Coin, el escenario técnico está anunciando una posible búsqueda del soporte inmediato en los $330.

Sobre este nivel de soporte se fabricó un doble piso recientemente. Esta es una formación alcista, pero no es confirmada mientras la línea de cuello en los $420 no sea atravesada.

Una nueva prueba del soporte inmediato no sería una muy buena señal, y lo más probable es que esta vez sí sea atravesado. En caso de que ocurra, entonces el terreno quedaría despejado hasta los $260.

Análisis técnico del precio de Binance coin. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del precio de Binance coin. Fuente: TradingView.

Los vendedores tiene poco espacio 

A pesar de que es bastante probable que veamos al precio de Binance Coin en problemas durante un tiempo más, todavía la tendencia a largo plazo se mantiene alcista, por lo que no sería raro ver que los toros nos sorprendan pronto.

La EMA de 8 y SMA de 18 meses se encuentran cruzadas al alza, y funcionan como soportes dinámicos siguiendo la tendencia nombrada.

Actualmente, muchas criptomonedas están poniendo a prueba estas fuertes tendencias, y la poca determinación de los vendedores nos dice que es factible que pronto sea retomado el ciclo alcista.

Una formación de doble techo bien delimitada en el gráfico mensual de BNB, podría estar anunciando el comienzo de una gran corrección. Sin embargo, mientras no se pierda la gran zona de soporte aledaña a los $250, entonces la fuerza dominante seguirá siendo alcista.

Gráfico mensual BNB vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual BNB vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario