En medio del retroceso de todo el mercado crypto, el precio de Filecoin (FIL) ha caído hasta un 95%, y de momento, no hay señales de reversión lo suficientemente claras. 

Al momento de esta redacción FIL cotiza a $21,21, acumulando una ganancia de 4,4% en las últimas 24 horas. Su capitalización es de $3.515 millones, por lo que ocupa el puesto 37 en el ranking de Crypto Online

La gran caída del precio de esta criptomoneda ha estado manteniendo al margen a los inversionistas. Los repuntes han sido mínimos, lo que no ha permitido que el positivismo se adueñe del control. 

Sin embargo, tras una corrección de más del 90%, también hay que tener en cuenta que ya el espacio para ventas es cada vez más pequeño. Por esta razón, los que puedan confiar en este proyecto a mediano/largo plazo podrían comenzar a buscar puntos de entrada. 

Para ponernos en contexto, Filecoin es un sistema de almacenamiento descentralizado, que tiene como objetivo almacenar la información más importante de la humanidad. En 2014 logró recaudar $205 millones mediante una ICO, pero no fue hasta 2020 cuando lanzó su red principal. 

El proyecto se describe a sí mismo como una capa de incentivos para un sistema de archivos interplanetarios (IPFS), el cual funciona como una red de almacenamiento entre pares. 

La criptomoneda FIL funciona como el vehículo que utilizan los usuarios para registrar los compromisos de almacenamiento de datos en la red. ¿Qué podemos esperar del precio de esta moneda? A continuación lo descubrimos. 

Análisis técnico del precio de Filecoin 

En el gráfico semanal FIL vs USDT podemos notar una muy clara tendencia bajista a corto/mediano plazo, que probablemente siga causando problemas. 

Recientemente, el precio de Filecoin consiguió soporte en los $20, lo que ha estado obstaculizando la fuerza bajista previa. 

Ahora estamos viendo nuevamente rechazo sobre los $20, situación que parece estar anunciando un repunte más amplio a continuación. Sin embargo, la fuerte dirección bajista previa no permite que este sea el escenario más probable. 

Para que los toros arrojen una señal alcista confiable, primero deben atravesar la resistencia en los $26, lo que dejaría el terreno libre hasta los $40. 

De momento, lo más probable es que veamos más pérdidas. Una vela que cierre por debajo del soporte en el que hoy reposa el precio, anunciaría una búsqueda de nuevos mínimos. Los $15 podrían ser un buen siguiente objetivo para los bajistas. 

Análisis técnico del gráfico semanal del precio de Filecoin. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico semanal del precio de Filecoin. Fuente: TradingView

Gráfico mensual de FIL

En el gráfico mensual del precio de Filecoin el escenario parece ser bastante desalentador. Sin embargo, debido a lo extendido que está la caída, es factible que un buen repunte de alivio esté por ocurrir. 

Después de perder el soporte en los $52, FIL perdió la tendencia parabólica alcista que traía de meses previos. Debido a ello, el terreno quedó despejado hasta los $20, y es este el soporte en el que hoy reposa el precio. 

Ahora, la tendencia es claramente bajista, pero, el impulso está bastante extendido, y la defensa del soporte en los $20 podría estar anunciado una corrección al alza importante. 

Para que los toros a largo plazo puedan confiar más en esta criptomoneda, primero deberían esperar mínimos cada vez más altos en el gráfico mensual. 

Gráfico mensual de FIL vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual de FIL vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Deja un comentario