Noticias

Binance le extiende una mano de USD 10 millones a Ucrania

Tras la invasión de Rusia, parte de la comunidad internacional se ha movido para extender una ayuda a Ucrania, siendo uno de ellos Binance.

Específicamente el día de ayer, la cripto exchange informó que Binance habría comprometido USD 10 millones para ayudar a la crisis humanitaria que se está viviendo en Ucrania.

Binance busca ayudar a Ucrania

Es así como Binance, junto con una donación de USD 10 millones, ha lanzado un fondo de emergencia para Ucrania. Changpeng Zhao, mejor conocido como CZ, CEO de Binance, aseguró en Twitter que el principal enfoque “es brindar apoyo en el terreno. Nos preocupamos por la gente».

“En respuesta a la crisis entre Rusia y Ucrania, estamos donando USD 10 millones a las principales organizaciones intergubernamentales y ONG para brindar asistencia de emergencia a refugiados y niños y brindar apoyo logístico a los refugiados, como alimentos, combustible y suministros», explica el comunicado de prensa de Binance.

Por lo tanto, Binance asegura que los fondos serán divididos entre las principales organizaciones intergubernamentales y organizaciones sin fines de lucro que ya trabajan en Ucrania; entiéndase la UNICEF, ACNUR, la agencia de la ONU para refugiados, entre otros.

Adicionalmente, el “Fondo de Ayuda de Emergencia en Ucrania» es un proyecto de crowdfunding pionero en criptomonedas. El objetivo del fondo será permitir que las personas donen en criptomonedas para brindar ayuda a refugiados, niños y para el apoyo logístico en el terreno.

En el comunicado de prensa Binance asegura ya haber realizado una donación de 16.042 BNB, equivalentes a USD 6 millones de dólares.

¿Hasta dónde llega la ayuda?

El 27 de febrero, Mykhailo Fedorov, viceprimer ministro de Ucrania, solicitó a las principales cripto exchanges bloquear las direcciones de usuarios rusos.

No obstante, un portavoz de Binance le aseguró a CNBC que la cripto exchange no congelará “unilateralmente» las cuentas de todos los usuarios rusos. Binance únicamente bloqueará las cuentas de personas rusas que hayan sido sancionadas.

“No vamos a congelar unilateralmente las cuentas de millones de usuarios inocentes», explica el portavoz. Asimismo, explicó que “cripto está destinado a proporcionar libertad financiera a las personas de todo el mundo. Decidir unilateralmente prohibir el acceso de las personas a sus criptos iría en contra de la razón por la cual existen las criptomonedas».

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Qué opinas de la posición adoptada por Binance?

Entradas recientes

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

2 horas

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

4 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

9 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

13 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.