Noticias Bitcoin

No esperen pronto una carrera alcista de Bitcoin, dice Du Jun

Du Jun, cofundador de Huobi, le explicó a CNBC que no ve posible un mercado alcista para Bitcoin (BTC) hasta finales de 2024 o principios de 2025. ¿Por qué? ¡Te contamos!

El mercado bajista para Bitcoin ha llegado para quedarse un tiempo

El domingo, Du Jun le explicó a CNBC que el precio de Bitcoin suele estar influenciado por un cambio importante conocido como ‘halving’. Recordemos que el halving es el proceso de reducir a la mitad la cantidad de criptomoneda que reciben los mineros. Se trata de una de las características esenciales de Bitcoin.

Si sigues de cerca a CriptoTendencia, sabrás que los últimos halving de Bitcoin han ocurrido en 2016 y 2020. Se espera que el próximo sea en 2024.

¿Qué tiene que ver el halving?

Al observar el gráfico histórico del precio de Bitcoin, cualquiera puede notar que la cripto líder experimentó mercados alcistas en 2017 y 2021. Sí, justo después del halving.

No obstante, es importante comprender que esto no necesariamente significa que el mercado alcista fue causado por este evento. Se puede observar una correlación, pero pudo ser simplemente casualidad.

Esperen sentados hasta 2025

Aun así, Du Jun utiliza dicha observación para concluir que es probable que el próximo mercado alcista de Bitcoin ocurra alrededor de un año después del halving de 2024.

“Si este círculo continúa, ahora estamos en la etapa inicial de un mercado bajista», dijo Du a Arjun Kharpal de CNBC. Por lo tanto, según su predicción, deberíamos de esperar sentados hasta la llega del próximo halving.

Sin embargo, Jun se respalda al afirmar que “es realmente difícil predecir con exactitud, porque hay muchos otros factores que también pueden afectar el mercado, como problemas geopolíticos, incluida la guerra, o el COVID reciente».

Y, en ello, no se equivoca. Durante años diversas personas influyentes en la cripto industria han tratado de predecir el precio de Bitcoin. La realidad es que pocas han acertado.

Actualmente, BTC ha luchado por mantenerse en los niveles de USD 38.000 y USD 40.000 en medio de las incertidumbres que embriagan al mundo. Por consiguiente, es difícil determinar cuál será su precio incluso para el día de mañana.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Crees que Bitcoin tiene que esperar al próximo halving para recuperar el mercado alcista? ¿El alza después del halving es casualidad?

Entradas recientes

Análisis del precio de Solana: Se acerca un punto crucial a vigilar

El precio de SOL se recupera en la presente jornada, pero aún existen varias señales bajistas en su precio, ¿qué…

1 hora

Adopción de criptomonedas por parte de las empresas: ¿Qué tan cerca estamos de una economía digital descentralizada?

Descubre cómo las empresas adoptan criptomonedas y superan desafíos como la volatilidad y la regulación en su camino hacia una…

3 horas

Inversores chinos podrían quedarse fuera de los ETF de Bitcoin y Ethereum de Hong Kong

Las aprobaciones de los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin y Ethereum en Hong Kong generan expectativa en el…

5 horas

Apuesta de PlanB por Bitcoin se mantiene firme

En medio de un fuerte FUD y pesimismo entre los analistas del mercado de criptomonedas, PlanB mantiene su apuesta alcista…

7 horas

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.