Noticias

US$ 1,7 millones en NFT robados en OpenSea, ¿qué sucedió?

OpenSea, uno de los mercados más grandes de tokens no fungibles (NFT), experimentó un aparente ataque de phishing en el que se robaron NFTs valorados en US$ 1,7 millones en total.

Roban NFT por medio del phishing

Sí, los tokens no fungibles también pueden ser robados. Y el phishing es una de las tácticas más utilizadas por los hackers para lograr sus cometidos, tanto en el mundo tradicional como en el cripto ecosistema.

El sábado, especialmente entre las 5:00 p.m. y las 8:00 p.m. ET, se robaron cientos de NFT que pertenecían aparentemente 32 usuarios de OpenSea. De acuerdo con PeckShield, se estiman que se robaron más de 254 NFTs, incluyendo tokens de Decentraland y Bored Ape Yacht Club.

¿Cómo sucedió?

El CEO de OpenSea, Devin Finzer, comunicó en Twitter que, por los momentos, la investigación apunta a que se trató de un ataque de phishing. Es decir, aparentemente los hackers no atacaron la plataforma directamente sino a los 32 usuarios.

Recordemos que el phishing se refiere al envío de correos electrónicos que tienen la apariencia de proceder de una fuente confiable. No obstante, manipulan al receptor y le roban información confidencial. En este caso, lo necesario para traspasar la propiedad de un NFT.

En este sentido, se presume que las personas pudieron haber recibido correos electrónicos haciéndoles creer que se trata de una acción oficial de la plataforma. Posteriormente, cuando ingresan sus datos, los atacantes obtienen la información para el acceso a la cuenta y, con ello, logran robarles sus NFT.

De hecho, en Twitter se difundieron algunos rumores y, entre ellos, una captura del supuesto correo electrónico por medio del cual pudieron haber hecho el phishing.

En el correo electrónico, se les decía a los usuarios que tenían hasta el 25 de febrero para migrar sus NFT y, si no lo hacían, expirarían. Evidentemente, OpenSea negó haber enviado dicho correo.

Es así que, como explica Finzer, los usuarios fueron engañados para firmar un “cheque en blanco», con lo cual transfirieron la propiedad de los NFTs sin recibir pago alguno.

Una vez más, es fundamental que los usuarios estén atentos sobre posibles correos falsos y revisar las páginas de Internet en las que ingresa. ¡Queremos conocer tu opinión! ¿Cómo proteges tus NFT?

Entradas recientes

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

28 mins

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

4 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

6 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

6 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.