Después de haber subido hasta casi los $46.000, ahora BTC ronda nuevamente los $38.000, perdiendo rápidamente a medida que los osos aprovechan la indecisión de los compradores. En esta previsión semanal veremos que tan probable es que las pérdidas de Bitcoin se extiendan más. 

Con un precio actual de $38.217, las pérdidas en las últimas 24 horas son de 4,70%, mientras que las de los últimos 7 días ya alcanzan el 10%. 

La caída de la más grande de las criptomonedas ha generado una nueva marea bajista en el mercado crypto, que está incrementando el sentimiento de miedo entre los inversores. 

Ahora parece que el reciente repunte fue una simple ilusión, por lo que todavía podríamos ver al precio de BTC en problemas durante un tiempo más. 

Sentimiento del Bitcoin. Fuente: Cripto Tendencia.
Sentimiento del Bitcoin. Fuente: CriptoTendencia

¿Qué tanto se pueden extender las pérdidas?

Estamos actualmente en un punto de inflexión, en el que se determinará si pasamos a un fuerte invierno crypto; o, por el contrario, es un descanso antes de retomar el bull run. 

De momento, la gran mayoría de métricas on chain relacionadas con la oferta y demanda, nos dicen que todavía deberíamos recorrer más camino al alza. Pero bien puede que necesitemos corregir bastante más antes de alcanzar nuevos máximos históricos. 

Bitcoin se mantiene sobre la gran zona de soporte aledaña a los $30.000, y es lo que hace que la previsión semanal no sea tan catastrófica. 

Por ahora parece bastante probable que veamos más pérdidas en el corto plazo, pero que no serían demasiado preocupantes mientras la zona de soporte nombrada siga siendo defendida. 

Un análisis de la métrica ganancias y pérdidas no realizadas, muestra que nos encontramos visitando una zona de soporte intermedia, que sí es atravesada anunciara el comienzo del mercado bajista. Sin embargo, puede que signifique un punto de apoyo de mitad de ciclo, que funcionó bien antes del impulso alcista reciente. 

Si la zona actual de soporte se pierde, entonces la caída a continuación podría ser bastante fuerte, lo que llevaría a al precio a la zona de infravalorado, la cual históricamente ha servido de punto de apoyo para el comienzo de nuevos ciclos al alza. 

Análisis del NUPL por parte de Grizzly. Fuente: Crypto Quant.
Análisis del NUPL por parte de Grizzly. Fuente: Crypto Quant

En el gráfico semanal Bitcoin vs Tether podemos notar rápidamente la zona de soporte clave, que ha estado defendiendo el precio continuamente. 

Ahora estamos viendo el comienzo de un posible impulso bajista a corto plazo, que muy probablemente vaya a visitar esta gran zona de soporte. Alcanzar los $35.000 – $32.000 está sobre la mesa. 

Previsión semanal de Bitcoin. Fuente: TradingView.
Gráfico semanal BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Previsión semanal de Bitcoin: Niveles clave a corto plazo

En el gráfico diario vemos a Bitcoin perdiendo el nivel de soporte inmediato, ubicado en los $39.265, lo que confirma una previsión semanal bajista. 

Ahora deberíamos ver una caída hasta mínimo los $36.800 a continuación. Sin embargo, es bastante probable que veamos una extensión de las pérdidas hasta la gran zona de soporte aledaña a los $35.000; allí entonces podríamos ver fuerte volatilidad, y un posible repunte de alivio. 

Esperemos no ver un desangre confirmando el invierno crypto, que cada vez toca con más fuerza la puerta. 

Previsión semanal de Bitcoin. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario