Inversiones

Precio de Cardano (ADA) cuelga de un hilo, mientras pierde el nivel psicológico de $1,00

Por primera vez desde febrero de 2021 Cardano se ha mantenido más de un día por debajo del precio de $1,00, lo que podría considerarse una importante señal bajista. Para descubrir hacia donde se dirige ADA, a continuación realizamos un análisis técnico de la misma. 

Al momento de esta redacción ADA cotiza a $0,915, acumulando una pérdida del 1,72% en la sesión de hoy, manteniendo una pérdida del 12,33% en los últimos 7 días. 

Su capitalización de mercado se sitúa en los $30.807 millones, por lo que ocupa el puesto 7 en el ranking de Crypto Online

La marea bajista generalizada en el mercado crypto está causando graves problemas para esta moneda, que intentó en repetidas ocasiones no perder el soporte en $1,00. 

Ahora, una caída más pronunciada toca la puerta. ¿Hasta dónde podría llegar?, en los próximos párrafos lo descubrimos. 

Análisis técnico del precio de Cardano

En el gráfico semanal ADA vs USDT podemos observar rápidamente el negativo escenario que está creando esta moneda actualmente.

La vela semanal que recién cerró se desarrolló con una fuerte dirección bajista, cerrando por debajo del nivel de soporte en el precio de $1,00, el cual fue defendido en siete ocasiones anteriormente.

Ahora parece bastante probable que el precio de Cardano corrija más en el futuro cercano.

Después de haber marcado un máximo histórico de $3,10, ADA ha corregido casi un 70% para situarse hoy en los $0,95.

A pesar de que esta gran caída puede decir que ya no hay mucho espacio para mayores pérdidas, por ahora, los vendedores están decididos a llevar al precio más abajo.

El comportamiento actual del precio nos dice que podríamos ver ventas hasta los $0,82 como mínimo. Más abajo, el siguiente soporte está bastante alejado, específicamente en los $0,35.

Para pensar que los toros han retomado el control, deberíamos ver mínimos y máximos cada vez más altos en el gráfico semanal. Por ahora, no hay señales de que esto vaya a ocurrir demasiado pronto.

Análisis técnico del gráfico semanal del precio de Cardano. Fuente: TradingView.

ADA respira antes de perder el nivel de soporte inmediato

Hoy el precio de Cardano está realizando un ligero repunte de alivio, luego de haberse encontrado con el nivel de soporte más cercano, ubicado en los $0,91.

Si bien es posible que la demanda en este nivel dé paso a un respiro más amplio, la poca determinación de los compradores no permite que este sea un escenario muy probable.

Ahora mismo las probabilidades están inclinadas del lado de los osos. Parece que veremos a ADA perdiendo en las próximas horas/días, quizás hasta encontrarse con los $0,82.

Gráfico diario ADA vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Las cripto acciones podrían enfrentarse a un escenario apocalíptico

Las condiciones macroeconómicas en los Estados Unidos podrían traducirse en una paliza para las acciones relacionadas con el mercado cripto.

2 horas

eMerge 2024: el Bitcoin como epicentro de las grandes tecnologías exponenciales

En la primera jornada del eMerge 2024, se analizó el papel de las tecnologías exponenciales, tanto en la sociedad como…

7 horas

Precio de Toncoin sigue corrigiendo luego de su ATH

El precio del token de Toncoin continúa en una fuerte tendencia correctiva luego de alcanzar su reciente máximo histórico hace…

9 horas

The Bitcoin Halving Games 2024: Una celebración divertida para toda la familia

The Bitcoin Halving Games 2024: Un divertido evento familiar que celebra el halving de Bitcoin, un evento que ocurre cada…

9 horas

Worldcoin avanza en la creación de una segunda capa

A pesar del difícil momento que rodea a Worldcoin, este proyecto del popular Sam Altman avanza en la construcción de…

11 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.