En el tercer día del evento, Boris Schlossberg, experto en mercados financieros, presentó su ponencia relacionada como los sistemas de trading. Habló sobre su modo de operación en el trading intradía, incluyendo sus técnicas para encontrar ganancias en momentos oportunos con períodos muy cortos dentro de los brokers.

Primeros pasos en la técnica

El ponente de origen estadounidense dio a conocer algunas recomendaciones a tomar en cuenta para entrar en operaciones de plazos muy cortos. Resaltó la necesidad de contar con herramientas eficientes, haciendo alusión al entorno donde se vaya a operar.

De esta manera, el trading intradía presenta condiciones específicas que puedan favorecer a la técnica del inversor. Boris habló sobre su propio método empleado en los mercados, al cual le llama “Bounce».

Boris Schlossberg mostró las rentabilidades ofrecidas por "Bounce" en el trading intradía.
Boris Schlossberg mostró las rentabilidades ofrecidas por “Bounce» en el trading intradía.

Bounce es una forma de trading basada en transacciones de muy corto plazo, fluctuando en contraparte a las tendencias tradicionales.

Como parte de esta técnica, tomó en cuenta las preferencias que ofrecen los brokers al momento de realizar los intercambios. Dijo que es crucial el considerar a “un bróker muy bueno», que incluyan spreads adecuados para cada activo. Esto, incluyendo como fundamento el uso de períodos de tan solo 1 minuto.

En cuanto a las cotizaciones de mayor interés, mencionó ejemplos del ámbito bursátil, criptomonedas y commodities. Tal es el caso del índice Nasdaq, Bitcoin, Ethereum, Solana, el Oro y el Petróleo.

“Lo que quieres es un instrumento con súper liquidez. Bitcoin y Ethereum encajan perfectamente con eso», dijo al respecto.

Momentos oportunos de compra y venta

Una de las características del trading intradía de Schlossberg es “ir contra la marea», actuando de manera inversa frente a los movimientos generales del mercado. Habló sobre aquellas instancias sobresalientes donde se generan picos que anuncian la compra o venta.

Con respecto al método Bounce, aclaró que las compras se realizan en las bajas y las ventas en las subidas.

Probabilidades de obtención de ganancias

Boris recalcó la importancia del uso de los patrones a nuestro favor, mostrando la frecuencia con las que los retornos llegarían a los usuarios. No descartó los escenarios de perdida, sino que, al contrario, estos formarían parte de la técnica.

Dejó como referencia un sistema de prueba y error de varios ciclos, en donde cada pérdida se va reduciendo para obtener mayores posibilidades de ganar dinero. En el caso de Bounce, se realizan 7 ciclos, los cuales podrían terminar en la recuperación de las sesiones de pérdida.

No obstante, el factor aleatorio del mercado sigue presente, por lo que el trading intradía está sujeto al riesgo dependiendo de cuanto capital se utilice. Frente a esta situación, Boris recomienda comenzar con cantidades bastantes pequeñas, que deben ser respaldadas  por márgenes muy superiores a la misma.

Deja un comentario