Noticias Bitcoin

Senador de Texas Ted Cruz ha comprado Bitcoin

La adopción de Bitcoin, sigue aumentando entre los políticos de Estados Unidos. Actualmente, el senador de Texas Ted Cruz ha comprado Bitcoin (BTC).

Ante todo, Texas es un estado en el sur de los Estados Unidos. En términos de Bitcoin en Texas, se permite su uso y es con frecuencia una ubicación para varios proyectos y conferencias relacionados con criptomonedas.

Por cierto, Rafael Edward «Ted» Cruz, es un abogado y político estadounidense de origen canadiense. Es senador de Estados Unidos por el estado de Texas desde 2013.

Como dato curioso, es el último político en adquirir Bitcoin, pero no será el último.

Ted Cruz es defensor de Bitcoin

Durante varios meses, Ted Cruz siempre se ha presentado como un ferviente defensor de Bitcoin. Anteriormente, presentó una propuesta que requeriría que todas las máquinas expendedoras, restaurantes y tiendas de regalos en Capitol Hill aceptaran criptomonedas como forma de pago.

Además, en agosto, criticó una disposición incluida en la Ley de Infraestructura de la administración de Biden. Que impondría reglas más estrictas de informes fiscales a los corredores cripto.

«Creo que Bitcoin tiene mucho potencial. Creo que estamos viendo un enorme crecimiento en él».

El senador compró hasta $ 50.000 en BTC

En efecto, Ted Cruz no es el único político estadounidense que ha revelado participaciones en criptomonedas o acciones relacionadas. Por ejemplo, miembros del Congreso, como Jake Auchinloss de Massachusetts y Marie Newman de Illinois, Jeff Van Drew de Nueva Jersey y Barry Moore de Alabama, también han hecho movimientos similares.

Específicamente, de acuerdo con una divulgación financiera presentada ante el Senado de los Estados Unidos el viernes 4 de febrero, Cruz compró Bitcoin (BTC) por valor de entre los $ 15.001 y los $ 50.000 el 25 de enero. Y utilizó la plataforma River para realizar el pago.

Divulgación presentada por el senador Cruz. Fuente: Divulgaciones financieras de los Estados Unidos.

De hecho, según la información que se tiene, habría realizado esta compra cuando Bitcoin estaba por alrededor de los $ 37.000. Por cierto, su inversión le estaría dando ganancias de entre $ 2.000 y $ 7.000. Ahora que BTC se cotiza alrededor de los $ 42.500.

Mineros de Bitcoin en Texas

En realidad, Texas se ha convertido rápidamente en un lugar elegido por muchos mineros de Bitcoin. Que han estado buscando fuentes de energía asequibles para su extracción.

Sin embargo, debido a las condiciones climáticas que se avecinan, los mineros han optado voluntariamente por apagar sus operaciones para ayudar a las autoridades a conservar energía durante la crisis.

Al respecto, el Texas Blockchain Council en nombre de las empresas mineras indicó: «Estamos adoptando medidas proactivas para cerrar las operaciones, desprendernos de la carga y crear capacidad adicional en respuesta a las necesidades de ERCOT en caso de que sea necesario».

Culmino con esta frase de Lark Davis: «Crypto es literalmente la oportunidad financiera número 1 de su vida».

Entradas recientes

CME Group presenta trading de derivados

CME Group, el principal mercado de derivados a nivel internacional, ofrecerá trading con derivados ¡Te explicamos los detalles!

6 horas

El Comité de Basilea indicó que los principales bancos están expuestos a $9.000 millones de dólares en criptomonedas

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, indicó que las instituciones bancarias tienen una exposición considerable en los criptoactivos.

6 horas

Predicciones para el criptomercado en octubre ¿Qué pasará?

Octubre se presenta como un mes «candente» para el mercado de criptomonedas. Conoce todo lo que podrá acontecer en el…

1 día

Crypto resumen: «Ripple obtiene una victoria ante la SEC»

Te mostramos, un breve resumen de cuáles fueron las crypto noticias más destacadas de la semana, «Ripple obtiene una victoria…

1 día

Ripple gana batalla contra la SEC: ¿Qué significa para las criptos?

Ripple Labs consigue una victoria importante ante la SEC y todo indica que ganará la actual disputa ¿Por qué es…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.