Los datos de Dune Analytics revelaron que uno de los mercados NFT más grandes, OpenSea, alcanzó un máximo histórico del volumen de operaciones mensual en enero. ¿Qué está sucediendo?

OpenSea sigue rompiendo récords

En agosto de 2021, OpenSea marcó su anterior récord histórico en cuando al volumen de operaciones mensuales en la plataforma siendo de USD 3.420 millones de dólares. Y, si la cifra los sorprende, el último récord los dejará sin palabras.

Dune Analytics reportó que en el mes de enero de 2022 OpenSea observó un volumen de operaciones de más de USD 5 mil millones de dólares.

Y, para aquellos que lo desconozcan, el volumen de operaciones es una métrica clave utilizada para evaluar los niveles de actividad en los mercados, en este caso en el de los NFT.

Teniendo eso en cuenta, ahora podemos pasar a observar como ese volumen mensual se distribuye entre la Blockchain de Ethereum y la de Polygon.

Por lo tanto, según Dune Analytics, el volumen mensual de OpenSea en enero estuvo compuesto por USD 4,95 mil millones en Ethereum y más de USD 79 millones en Polygon. Y, otro dato curioso, es que el día con mayor operación en enero fue el 31, con USD 233 millones de dólares en operaciones de NFT.

Proyectos NFT en auge

De esta manera, las cifras expresan una elevada actividad en OpenSea. No obstante, vale la pena preguntarse: ¿Esta actividad está focalizada en algunos proyectos NFT específicos?

Según los datos de OpenSea, en enero, los proyectos NFT Azuki, Bored Ape Yacht Club, CloneX y Mutant Ape Yacht Club experimentaron un incremento significativo en los precios mínimos y en el volumen total de ventas.

Es importante tener presente que el precio mínimo de las colecciones NFT suele estar fijado por oferta y demanda. Es decir, un incremento del precio mínimo implica que hay una presión de demanda por dichas colecciones.

De hecho, los datos revelan que dichas colecciones experimentaron un incremento de su precio promedio diario en al menos un 5%. No obstante, Azuki observó un incremento del 55% en los últimos siete días del mes.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Conoces alguna de estas colecciones NFT? ¿Qué piensas sobre ellas?

Deja un comentario