Se pronostica que la tormenta invernal llamada “Winter Storm Landon» golpee partes importantes de Texas durante semana. Por este motivo, las principales empresas de criptominería en Texas están paralizando sus actividades, para contribuir a la alta demanda de energía eléctrica por parte las calefacciones de los hogares del estado.

La directora de comunicaciones de la empresa de criptominería Riot Blockchain, Trystine Payfer. Dijo que el centro de datos de la compañía, ubicado Rockdale Texas, ya tenía “el 99% de su consumo de energía eléctrica paralizado» desde el día martes. Y se espera que la demanda en la red eléctrica del estado, alcance su punto máximo este jueves por la noche.

Asimismo, las empresas de criptominería de Bitcoins representadas en la asociación “Texas Blockchain Council», enviaron una carta al gobernador de Texas, Greg Abbott. Informándole que planeaban paralizar o disminuir las operaciones mineras en contribución a las necesidades del Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT).

Como texanos, queremos que sepan que estamos monitoreando activamente el enorme frente frío entrante, como lo haríamos con cualquier otro evento climático estacional. Del mismo modo, estamos tomando medidas proactivas para paralizar las operaciones de criptominería, reducir la carga y crear capacidad adicional en respuesta a las necesidades de la ERCOT, en caso de que sea necesario». Dijo el vicepresidente de la asociación Texas Blockchain Council, Reed Clay, en la carta enviada a Abbott. 

Si bien no está del todo claro el porcentaje exacto del hashrate de los pools de minería ubicados en Texas. Algunas de las compañías de criptominería de Bitcoins más grandes del mundo, como Bitmain, Riot Blockchain y Layer 1, poseen operaciones en el estado, debido al bajo costo de la energía eléctrica.

Texas bajo el asedio invernal

En el 2021, millones de texanos experimentaron diversos días sin suministro eléctrico, debido a una tormenta invernal única en una década, que no solo aumentó la demanda en la red operada por ERCOT, sino que produjo el cierre muchas centrales eléctricas. Ya que congeló los generadores y por ello interrumpió el flujo de electricidad a muchos residentes que necesitaban calefacción en sus hogares.

Según Trystine Payfer, las empresas de criptominería en Texas, utilizan 1.000 megavatios (MW) aproximadamente para sus operaciones en condiciones normales. Según el sitio web de ERCOT, actualmente los texanos utilizan 35.016 megavatios (MW). Asimismo, la empresa de energía eléctrica afirma que hay “suficiente energía para la demanda actual».

No obstante, el pronóstico de ERCOT muestra que esta demanda podría aumentar en más del 41% en las próximas 24 horas. Pudiendo alcanzar un máximo de 49.786 MW cuando las temperaturas bajen a su punto más bajo, unos -8 grados Celsius en Dallas.

Tan importante como las señales positivas del mercado que informamos. Es también nuestra responsabilidad única de reducir la carga eléctrica de inmediato cuando ERCOT lo exige». Dijo la Texas Blockchain Council, en la carta enviada al gobernador de Texas.

Durante el año pasado, los defensores de las criptomonedas en Texas se esforzaron por publicitar al estado, como un nuevo comienzo para la industria de criptomonedas. En marzo del 2021, el gobernador Greg Abbott se describió a sí mismo como un “partidario de la propuesta de ley en aprobación de las criptomonedas».

Como estrategia, para atraer a las empresas de criptominería para que se establecieran en el estado. Asimismo, los legisladores también aprobaron una legislación, que reconoce a las criptomonedas bajo la “Ley Comercial de Texas». Y además, anunciaron la creación de un grupo de trabajo centrado en la Blockchain.

Deja un comentario