Arweave (AR) fue una de las pocas criptomonedas empezar una transición al alza durante el reciente repunte del mercado, pero la fuerza bajista de semanas previas sigue impidiendo que el positivismo se extienda demasiado.

Al momento de esta redacción la criptomoneda AR cotiza a $34,40$, acumulando una pérdida de 1,21% en la sesión de hoy. Con una capitalización de $1.152 millones, ocupa actualmente el puesto 75 en el ranking del mercado crypto.

Lanzada en 2017, Arweave es una red blockchain a través de la cual se pueden almacenar datos. Los desarrolladores de esta plataforma la describen como un disco duro de propiedad colectiva que nunca olvida.

Su moneda nativa, AR, sirve para pagar las comisiones de red a los mineros que almacenan la información.

Actualmente, es una red que aloja más de 300 sitios y aplicaciones. Además, almacena una larga lista de datos históricamente importantes en una biblioteca inmutable, de nombre Alexandría.

El gran crecimiento de la red la ha llevado a ocupar un relevante puesto dentro del ecosistema, pero esto no evita que se escape de mareas turbulentas como la que hemos estado viendo últimamente en el mercado crypto. A continuación revisamos qué tan preocupante es la situación actual para esta moneda.

Análisis técnico de la criptomoneda Arweave (AR)

En el gráfico diario AR vs USDT vemos que el precio ha estado intentando un cambio de tendencia alcista a corto plazo.

La resistencia en los $34 fue atravesada, igual que las medias móviles rápidas. Sin embargo, parece que este intento alcista fue solo un repunte de alivio antes de volver a caer.

Hoy, vemos a la criptomoneda Arweave visitando de nuevo ese soporte en los $34. En caso de mantenerlo, podemos ver un nuevo repunte en las próximas horas, pero si esa intención no logra superar la resistencia en los $40, es probable que veamos fuertes ventas los próximos días.

Gráfico diario AR vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario AR vs USDT. Fuente: TradingView.

Niveles clave

En el gráfico semanal es donde podemos ver con claridad que la fuerza bajista es dominante, al menos a corto plazo.

Tal como estamos viendo en todo el mercado crypto, AR está realizando una fuerte corrección luego de un gran rally alcista de meses previos. De momento, parece que este proceso correctivo podría extenderse más.

El precio consiguió resistencia en los $38, y ahora puede que esté comenzando un nuevo impulso bajista a corto plazo, en busca de mínimo los $27. Si pierde ese soporte, entonces el terreno quedaría despejado hasta los $19.

Por ahora, parece que veremos a la criptomoneda Arweave en problemas durante un tiempo más. Sin embargo, debido a que la caída/retroceso ya está bastante extendido, vale la pena monitorear en caso de posible rechazo de precios bajos.

Análisis técnico del gráfico semanal de la criptomoneda Arweave. Fuente: TradingView.
Análisis técnico del gráfico semanal de la criptomoneda Arweave. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario