Bitcoin

MicroStrategy seguirá comprando Bitcoin a pesar del fuerte desplome

Los representantes de la compañía han dado a conocer que la posición de la misma es alentadora frente a las criptomonedas. MicroStrategy seguirá comprando Bitcoin sin prestar a tención a los últimos desplomes visualizados en el mercado. La confianza mostrada por su director financiero, Phong Le, y el CEO, Michael Saylor, respaldan a BTC por encima de los percances.

Acumulación de monedas

La postura que adquirió la compañía para su interacción con el criptomercado habría consolidado una tendencia a la compra. La firma se muestra segura en cuanto a la reserva de BTC que posee, considerando que su cartera está en constante expansión.

A pesar de que el inicio del 2022 no ha sido amistoso con la cotización de la criptomoneda líder, MicroStrategy seguirá comprando Bitcoin. Tras su última tanda de compras de BTC, que llegó hasta las 1.914 monedas (en diciembre), la empresa mantendrá la acumulación.

En tal sentido Phong Le, aclaró que la compra de criptodivisas continuará en pie.

Mencionaba que MicroStrategy posee una cartera de criptoactivos independiente de los movimientos de los precios en el mercado. La adquisición de monedas no se detendrá frente a los escenarios bajistas de la temporada. «Nuestra estrategia con Bitcoin ha sido comprar y mantener», comentó Le al respecto.

Optimismo de Michael Saylor

El CEO de la firma respalda una postura optimista en cuanto a la expansión de las tenencias (actualmente rondando los $4,7MM). Saylor reiteró que la visión de los ejecutivos es a largo plazo, por lo que los retrocesos del momento no asustarían a la compañía.

Considera favorable el hecho de que MicroStrategy seguirá comprando Bitcoin para «contrarrestar» el entorno inflacionario del presente. «En realidad, me tranquiliza mucho», dijo. «No creo que pudiéramos hacer nada mejor para posicionar nuestra empresa en un entorno inflacionista», agregó.

Hizo énfasis en el uso de la criptomoneda líder como un activo de respaldo, mientras se procura escapar de la inflación. No descarta la posibilidad de buscar ganancias con otros activos. Sin embargo, ese lugar lo ocupa Bitcoin, y ellos siguen confiando en su valor.

Una mala pasada para la firma

Al igual que la situación por la que transitan las criptomonedas, la cotización bursátil de la empresa retrocedió. Si bien MicroStrategy seguirá comprando Bitcoin, la respuesta negativa que recibió frente a la propuesta de contabilidad para la cripto, MSTR cayó rápidamente.

El precio por acción bajó cerca de un 30% en aproximadamente una semana, hasta el mínimo de $365,05 el martes.

Si bien MicroStrategy seguirá comprando Bitcoin, su valor accionario recibió un impacto bajista al igual que el precio de BTC. Fuente: Yahoo Finance.

No obstante, a partir de allí se recuperó un poco, sobre los $380 por acción. Esta situación no asusta a los ejecutivos, y todo apunta a que continuarán comprando monedas, sin prestar atención a las ventas masivas.

Entradas recientes

Criptomoneda y juego en España

¿Cómo funciona el tema del juego y las criptomonedas en España? Aquí te lo explicamos.

2 horas

Nash21, un smart contract para gestionar contratos de alquiler y garantizar pagos para el propietario

Hoy, en el Block World Tour Cartagena 2022, Nicolás Barilari nos contó acerca de Nash21, un smart contract para gestionar…

8 horas

Dos firmas de tarjetas de crédito en Israel permitirán a los titulares comprar Bitcoin

En Israel, dos firmas de tarjetas de crédito anunciaron a través de una agencia local de noticias que permitirán comprar…

10 horas

Los precios en el ecosistema Axie Infinity están a casi un 90% de descuento. ¿Oportunidad de compra?

Después de ser uno de lo de los proyectos de mayor crecimiento, ahora los precios en Axie Infinity demuestran una…

16 horas

Ballenas Bitcoin venden sus tokens mientras BTC cae y aumenta su volatilidad implícita

Según análisis recientes, las ballenas Bitcoin venden sus tokens mientras BTC cae. ¿Hay alguna correlación entre ambos sucesos?

22 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.