Inversiones

Así se comporta el precio del token de Axie Infinity (AXS), tras el lanzamiento de RON

El token RON, nativo de la Ronin chain, acaba de ser lanzado al mercado, y ya cotiza a $4,12. La noticia parece traer esperanzas nuevamente a los tokens del Metaverso Axie Infinity (SLP y AXS), los cuales se han visto bastante afectados por la caída generalizada del mercado crypto, y la inestable política monetaria del juego actualmente.  

Para poner en contexto la posible influencia positiva de RON en Axie Infinity, tenemos que saber que servirá como el vehículo principal para navegar dentro de este Metaverso, pues servirá para pagar las comisiones de red. 

Además, parece probable que este nuevo token pase a formar parte del juego en sí, al utilizarse como recompensa para los jugadores. Con ello se disminuirá en gran parte la carga inflacionaria del token SLP, cuyo precio se ha visto muy golpeado por la extrema emisión y poca demanda que tiene. 

Así como el SLP, el token AXS y los propios axies también se han visto afectados por la poca salud de la economía del juego. Sin embargo, se espera que más actualizaciones y lanzamientos, sigan mejorando las perspectivas a mediano/largo plazo. 

Análisis técnico del token AXS

En el gráfico diario AXS vs USDT podemos observar una muy clara tendencia bajista a corto plazo. 

Las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 días siguen esta tendencia, y ayer parecen haber funcionado como resistencias dinámicas. De ser así, es posible que esté comenzando un nuevo impulso bajista. 

El precio del token AXS parece estar teniendo problemas para atravesar el soporte en los $50,50, pero es probable que termine perdiéndolo durante las próximas horas, para buscar los $43,77 o $41,30. 

Para pensar en compras, primero deberíamos ver en este marco temporal continuos mínimos y máximos cada vez más altos. 

En caso de esperar la reanudación de la tendencia alcista a largo plazo, debemos esperar que la SMA de 200 días sea recuperada. 

Gráfico diario AXS vs USDT. Fuente: TradingView.

Desde el marco temporal semanal del gráfico AXS vs USDT, podemos observar como la fuerte tendencia alcista a mediano plazo se perdió. 

Ahora una gran corrección continua en proceso, y todavía no parece haber conseguido fondo. 

No obstante, la última caída está bastante extendida, y parece haber conseguido soporte en los $49,78. Es factible esperar un respiro al alza durante las próximas horas/días; pero luego podríamos ver más ventas, quizás hasta los $37,74. 

Análisis técnico del gráfico semanal del token AXS. Fuente: TradingView.

El SLP sigue desangrándose

A pesar del positivismo que puede estar inyectando el lanzamiento del token de Ronin, todavía el SLP sigue cayendo sin frenos. 

Una gran tendencia bajista del token SLP ha provocado que los jugadores de Axie Infinity ya casi no perciban ganancias al jugar, lo que ha creado un círculo de retroalimentación negativa en el que los usuarios comienzan a abandonar el barco y son pocos los nuevos que se suben. 

El negativismo es el sentimiento predominante dentro del metaverso Axie Infinity actualmente; sin embargo, los más fieles al proyecto esperan que el lanzamiento de la versión V3, las lands (parcelas dentro del Metaverso), y nuevas modalidades de juego, impulsen los precios nuevamente. 

El token SLP es el principal medio de recompensa dentro de Axie Infinity. Fuente del gráfico: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Criptomoneda y juego en España

¿Cómo funciona el tema del juego y las criptomonedas en España? Aquí te lo explicamos.

3 horas

Nash21, un smart contract para gestionar contratos de alquiler y garantizar pagos para el propietario

Hoy, en el Block World Tour Cartagena 2022, Nicolás Barilari nos contó acerca de Nash21, un smart contract para gestionar…

8 horas

Dos firmas de tarjetas de crédito en Israel permitirán a los titulares comprar Bitcoin

En Israel, dos firmas de tarjetas de crédito anunciaron a través de una agencia local de noticias que permitirán comprar…

11 horas

Los precios en el ecosistema Axie Infinity están a casi un 90% de descuento. ¿Oportunidad de compra?

Después de ser uno de lo de los proyectos de mayor crecimiento, ahora los precios en Axie Infinity demuestran una…

16 horas

Ballenas Bitcoin venden sus tokens mientras BTC cae y aumenta su volatilidad implícita

Según análisis recientes, las ballenas Bitcoin venden sus tokens mientras BTC cae. ¿Hay alguna correlación entre ambos sucesos?

23 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.