Inversiones

El precio de la criptomoneda Zcash intenta mantener un nivel de soporte muy importante

La recuperación del mercado crypto continúa en curso, luego de una caída que puso a temblar a muchos. Sin embargo, todavía existe una dirección bajista dominante a corto plazo, que podría poner en mayor peligro a algunas criptomonedas, tales como Zcash, cuyo precio está intentando mantenerse sobre un soporte que podría determinar hacia donde se va a dirigir durante los próximos meses.

Al momento de esta redacción ZEC cotiza a $95,19, acumulando una ganancia de 1,86% en las últimas 24 horas, pero manteniendo una pérdida de 27,19% en los últimos 7 días. 

Su capitalización de mercado es actualmente de $1.291 millones, por lo que ocupa el puesto 72 en el ranking Crypto Online

Por si no lo sabías, Zcash es una de las criptomonedas más antiguas, y su finalidad es ofrecer el máximo anonimato y privacidad a sus usuarios.

Para lograr un alto nivel de privacidad, utiliza un protocolo de prueba de conocimiento cero, con el que los nodos pueden verificar las transacciones sin revelar ninguna información confidencial acerca de las mismas. 

Esta criptomoneda ha sido bastante desplazada dentro del ecosistema durante los últimos años. Monero es quien lidera el segmento de las monedas de privacidad; sin embargo, Zcash sigue manteniendo un buen puesto, por lo que no podemos decir que está muerta, ni cerca de estarlo. 

Análisis técnico del precio de Zcash

En el gráfico mensual Zcash vs TetherUS, podemos observar rápidamente la importante zona de soporte en la que se encuentra actualmente el precio, aledaña a los $95. 

Ahora mismo estamos viendo que esta zona está siendo defendida, por la demanda de quienes aprovechan precios bajos para acumular.

La tendencia a largo plazo es fuertemente alcista, y todavía no ha sido vulnerada. Por esta razón, lo más probable es que el punto actual sea un buen lugar para iniciar un nuevo impulso al alza, e incluso buscar marcar nuevos máximos de varios años. 

Sin embargo, todavía no podemos confirmar que esto será así. La fuerza bajista a corto plazo en todo el mercado crypto, podría hacer que ZEC pierda el nivel de soporte en el que se encuentra. En caso de que esto ocurra el terreno quedaría despejado hasta los $55. 

Gráfico mensual del precio de la criptomoneda Zcash. Fuente: TradingView.

Gráfico diario

Desde el marco temporal diario podemos notar una muy clara tendencia bajista a corto plazo. Esto podría generar más problemas para el precio de Zcash en los próximos días. 

No obstante, el rechazo de precios bajos visto últimamente, parece anunciar que un respiro más amplio debería ocurrir a continuación. Para confirmar que esto será así, la resistencia en los $97,50 debe ser atravesada. 

Aun ocurriendo esto, las medias móviles EMA de 8 y SMA de 18 podrían servir como resistencias dinámicas, y volver a mandar al precio hacia abajo, al menos hasta la zona donde se encuentra hoy. 

La SMA de 200 días también es bajista actualmente. Atravesarla por la parte superior puede ser una señal de que la tendencia mayor está siendo reanudada. 

Gráfico diario ZEC vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Previsión semanal de Bitcoin: ¿El precio tocó fondo?

Tras las ventas recientes, esta previsión semanal de Bitcoin es alcista para los holders, pero a corto plazo, el panorama…

3 horas

Crypto resumen: «En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China»

En este crypto resumen te presentamos: "En Shanghai, Bitcoin ya es un activo virtual protegido por la ley China".

3 horas

Ballenas Bitcoin parecen acumular sus tokens, mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500

Mientras BTC aumenta su correlación con el S&P 500 y disminuye considerablemente su valor, las ballenas Bitcoin parecen estar más…

3 horas

Do Kwon tiene «el corazón roto» por el dolor causado tras el colapso de UST

A través de un hilo en Twitter, el fundador de Terraform Labs, Do Kwon dijo tener el corazón roto por…

19 horas

El escritor Robert Kiyosaki, expresa que la caída del Bitcoin representa el mejor momento para volverse rico

El autor de "Padre rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, ha dicho que la actual situación del mercado es el momento…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.